martes, 24 de julio de 2012

PRD condena agresión contra su Secretaria de Organización, Geanilda Vásquez departe de la seguridad de la casa nacional‏

El  Partido Revolucionario Dominicano, condenó enérgicamente la agresión de la que fue objeto la su Secretaria de Organización, doctora Geanilda Vásquez, por parte del encargado de la seguridad de la casa nacional, señor Jaime Cruz, en momentos en que esta pretendía encabezar una reunión de los miembros de la misma.

El presidente del PRD, doctor Andrés Bautista, hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto  doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado del Secretario General, licenciado Orlando Jorge Mera, dijo que esa agresión física de que fue objeto la doctora Vásquez es inaceptable para esa organización.

“LA seguridad al servicio del suspendido presidente del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por Jaime Cruz, agredió a la dirigente perredeista cuando esta celebraría una reunión correspondiente al organismo que dirige”, expresó Bautista.

Dijo que este hecho es más grave, por cuanto tiene las mismas características y connotaciones que las frecuentes manifestaciones de violencia de género de que es objeto la mujer dominicana en la actualidad.

“La actitud provocadora  del ingeniero  Miguel Vargas Maldonado, al ordenar agredir a la Secretaria de Organización, constituye un acto de intolerancia que le Partido Revolucionario Dominicano jamás debe aceptar” dijo.

Hizo un llamado a los militantes y simpatizantes  del partido, así como a la sociedad en general, a repudiar  esta agresión cobarde y abusiva contra esta importante dirigente, cuyo único delito fue ir a cumplir con sus funciones en el local de su partido.

 Bautista y Jorge Mera, estuvieron acompañados de Janet Camilo, presidenta de Fedomusde, la doctor a Milagros Ortiz Bosch, Secretaria de Modernización,  Fernando Duran, miembro de la Comisión Política, de Rafael Salazar, encargado de la Regional Ozama de Organización, de Rafael Montilla, director  ejecutivo del PRD, entre otros.

 Por su lado, la presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas del  PRD, licenciada Janet Camilo dijo que esta agresión contra Geanilda es una agresión contra las mujeres de los distintos niveles de la sociedad, por lo que debe ser rechazada  y condenada por toda la el país.

Dijo que la Federación no se quedará con los brazos cruzados ante este incalificable abuso de Miguel Vargas y sus espalderos, contra las verdaderas luchadoras por los sanos principios de la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario