martes, 24 de julio de 2012

Andrés Bautista informa Diputados del PRD se reunirán en su bloque en los salones del Congreso para escoger su vocero.

Acusa a Vargas de hacer lo contrario a lo que dice. 

El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista, informó que la mayoría de los diputados  del  Partido Revolucionario Dominicano han decidido reuniré  este  martes, a partir de las 9:00 de la mañana,  en el salón de reuniones de su  Bloque  en el edificio del Congreso Nacional  donde   escogerán su vocero.

Bautista manifestó que  con esta convocatoria a los salones  de reuniones de los legisladores perredeistas , estos están  cumpliendo con el mandato  de  los estatutos partidarios  que  establecen en su artículo 157 la forma en que debe ser seleccionado el mismo.

Al hablar con los comunicadores en  el  Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, el ex presidente del Senado  declaró  que los  acontecimientos conducidos  por el presidente suspendido,  Miguel Vargas Maldonado, desmienten todas las  declaraciones que ha dado a la prensa, en una supuesta disposición de buscarle solución a los problemas que él creo cuando no apoyo  la candidatura del partido en las elecciones pasadas.

Dijo creer   más en los hechos que en las palabras, en alusión a lo externado por Miguel Vargas, sobre la unidad del PRD y estos demuestran que a  Vargas Maldonado no le importa ninguna solución institucional de la actual crisis, por el contrario le interesa mantener  el caos dentro de la organización para favorecer los intereses que representa  en el mismo.

El alto dirigente perredeísta, señaló  que la política se nutre de realidades y  la realidad es que Miguel  Vargas no permite las reuniones en el partido de los organismos, mantiene el local con cadenas  y candados,  enfrenta los reales dirigentes  con armas de guerra y tiene guardianes para impedir la entrada de los perredeistas al local,  por lo que espera que el discurso enarbolado por Vargas Maldonado sea llevado a la práctica.

Bautista, refirió que la pasada semana la Secretaria Nacional de Organización acudió a sus oficinas en la Casa Nacional del PRD, para encabezar una reunión del organismo que dirige y se le impidió la entrada.
Manifestó que la unidad del partido debe darse en torno al respeto a los estatutos de la organización, respeto a los compañeros,  “porque más que un asunto de discurso esto es un asunto de práctica”.

Entiende que no hay intención de llevar a la práctica lo que se expresa, por lo que entiende que ha llegado el momento de reconocer los problemas que hay en el partido.

El presidente del PRD consideró que los problemas de institucionalidad y de respeto no se van a resolver a través de sentencia emanadas de un Tribunal de la República.

Expresó que si se manifiesta que el partido está abierto, no se debe impedir  por el uso de la fuerza la entrada a la Casa Nacional a ningún perredeísta, pues ese es el hogar de todos
Aclaró que  es necesaria la renovación del partido, pero esta no puede  hacerse  a través del culto a la personalidad, al tiempo de hacer un llamado para que se respeten los estatutos del partido.

Andrés Bautista dijo que en el PRD nadie puede proclamar o autoproclamar que va a ser un padrón, violando los estatutos de la organización, afirmando que  la elaboración del nuevo padrón se hace  en consenso  con los organismos  estatutarios  y corresponde la Secretaría Nacional de Organización  la facultad de encabezar la comisión junto con la Secretaría  Electoral.

Sostuvo que mientras no se entienda que esto no es un asunto de personas, sino de instituciones, de organismos, respetando los mismos, argumentando  que en ninguna de las reuniones de la Comisión Política se ha decidido  levantar un  nuevo padrón.

Dijo que este anuncio no es más que un mamotreto anti estatutario de Vargas, como ha desarrollado todas sus acciones  en el partido, reafirmando que  es en la militancia del partido donde descansa su soberanía y esta se expresa a través de los organismos.

Señaló que de igual manera pretender sustituir al Secretario General y de Organización  mediante citas personales, lo que constituye una triquiñuela en el marco de la ilegalidad que nunca será aceptada, porque esto es tratar de imponer la sinrazón y lo ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario