lunes, 9 de julio de 2012

Mujeres del PRD lanzan flores al Rio Ozama para honrar el 51 aniversario de su llegada al país.

Janet Camilo acusó a Vargas Maldonado de tronchar el sueño de cambio de la mayoría de los dominicanos.


Decenas de Mujeres  de  la  Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas(FEDOMUSDE), del  Partido Revolucionario Dominicano,  lanzaron  este sábado decenas de rosas blancas y rojas al río Ozama en recordación del  51 aniversario de  la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano.

Janet  Camilo,  presidenta del organismo femenino perredeista, quien encabezó la manifestación  al hablar con la prensa ,  expresó  que se escogió el  Puente Juan Pablo Duarte para lanzar las rosas porque por este, tomando  dicha vía con puerta simbólica  de la Democracia  el PRD ya que con la llegada de esa comisión  se dio inicio al proceso democrático en la República Dominicana tras la caída del régimen de Trujillo.

Dijo que FEDOMUSDE rinde homenaje a los hombres y mujeres que,  en estos 51 años han hecho posible la democracia en la República Dominicana.

Destacó que fueron lanzadas al río Ozama 22 rosas rojas en recordación a los años que estuvo el PRD en el exilio y 51 rosas blancas por los años radicados en el país.

De igual manera la presidenta de FEDOMUSDE,  hizo  un llamado a las autoridades y al pueblo en sentido general para que presten atención a los casos de feminicidios que se suscitan en el país, por lo que entiende que no debe caer una mujer más a causa de la violencia.

La presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas aprovechó la ocasión para solicitar al suspendido  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, admitir que se equivocó al no apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, y le pida perdón a los perredeístas.

Dijo que Vargas Maldonado tiene que deponer su actitud y  acudir a los organismos  junto a los demás hombres y mujeres del partido a resolver la crisis que él creó.

Expresó  que "No queremos que nadie se vaya del PRD, pero que tampoco hayan personas que,  como Vargas Maldonado creen solamente en la individualidad, por lo que le hacemos un llamada a que  él entienda que no es el PRD, que el PRD lo constituyen todas esas mujeres que se quedaron con la esperanza de una beca para sus hijos, de tener un sueldo, un seguro médico de Senasa; sacar la hipoteca de su casa,  de que  bajaran los precios de los artículos de primera necesidad, y de que la economía cambiara con un gobierno de Hipólito Mejía, que él no permitió", dijo.

En el acto, el cual inicio a las 10:30  de la mañana de este sábado,  estuvieron presentes además la ex presidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch,  Carolina Mejía y decenas de dirigentes  de Fedomusde  del Distrito Nacional  y la provincia de Santo Domingo.

 En dicho acto, varias dirigentes medias  de la Federación de Mujeres Social  Demócratas demandaron  el cese de la violencia contra las mujeres al tiempo de demandar respeto a la institucionalidad y los organismos del partido. 
 Therma  Tavares,  presidenta de FEDOMUSDE en el municipio Santo Domingo Este, expresó que las mujeres que integran ese organismo del PRD están unidas en apoyo a la defensa de las mujeres,  así como,  en la unidad y defensa de la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano, por lo que hace un llamado al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado renunciar  de la presidencia  para dar paso a la unidad del partido por el bien de la organización.

De igual manera se expresó  Lissi Guerrero, presidente de la Juventud de FEDOMUSDE en Santo Domingo Este, quien dijo estar orgullosa de pertenecer al PRD, al tiempo de hacer un llamado a la conciencia de Miguel Vargas para que tome conciencia de la situación por la que atraviesa esa entidad política, por su actitud en el pasado proceso electoral.

También la dirigente de FEDOMUSDE  Nery García, señaló que el  acto efectuado por esa entidad es en recordación del 51 aniversario de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano es una demostración del fervor perredeista  y patriótico que bulle en el corazón de la sociedad  e  hizo un llamado a las autoridades para que presten atención al incremento de la violencia contra la mujer  en el país.

Paune  Branagan,  directora de Comunicación de Fedomusde  en la Circunscripción #3,  dijo sentirse  orgullosa de participar en la actividad por lo que le brinda  su respaldo a la presidenta de la mujeres  perredeista, Janet Camilo e hizo un llamado  a las autoridades del  partido a detenerse a pensar en las bases y  buscar  una salida de unidad para que la organización pueda hacer una oposición firma al próximo  gobierno peledeista.

Teresa Cabrera  Subsecretaria Nacional de Organización de la Federación y Secretaria General de la Región Sur, Circunscripción #1 del Distrito Nacional, también respaldó la iniciativa del lanzamiento  de flores, calificándolo como una forma diferente de expresar sentimientos políticos, al tiempo que hizo un llamado al ingeniero Vargas Maldonado, a quien apoyo en la Convención Interna, a que piense en el pueblo  perredeista y abra un espacio para que el partido de manera institucional  prepare la oposición que tiene que hacerle al  PLD.

En ese tenor  también se expresó la sub- secretaria Nacional de FEDOMUSDE,  Mireya Mazara expresando  que el Partido  Revolucionario Dominicano representa la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana.

Sobre la situación interna del PRD dijo confiar en que esta situación se va a resolver porque la parte institucional del partido está trabajando de manera  institucional como debía ser,  considerando  que el Partido Revolucionario Dominicano no es propiedad de nadie en particular y sino   de todos, por lo que el pueblo dominicano espera que como partido de un ejemplo de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario