viernes, 13 de julio de 2012

Comisión Consultiva del PRD prioriza plebiscito y Convención para solucionar crisis.

El presidente de la Comisión Consultiva del Partido Revolucionario  Dominicano, doctor Emmanuel  Esquea Guerrero, informó  entre  los puntos consensuados por ese organismo  están, primero que se solicite a los organismos del partido  la realización del plebiscito, para que todos los perredeístas puedan decidir sobre la revocación  del  mandato  de  Miguel Vargas Maldonado  y sobre la convención que deberá realizarse elegir  las nuevas autoridades  y  modificar los estatutos del partido.

Empero, el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, manifestó que la solución a la situación interna del PRD debe ser por común acuerdo de todos los perredeístas, al tiempo de aclarar que no hay ni deberá haber  acuerdo de aposentos.

De igual manera la escogencia de la Comisión Organizadora de la Convención, así como la escogencia de las nuevas autoridades del partido en un futuro y los candidatos en el momento que sea preciso.

Señaló que las conclusiones  del organismos fueron  evacuadas luego  de que  recibió y discutió,  la tarde de este jueves,  el informe de la sub-comisión designada para analizar las distintas propuestas presentadas por dirigentes del partido con miras a buscar una salida a la crisis que afecta a la organización.

Esquea Guerrero, declaró que la Comisión Consultiva recibió el informe,  el que dijo,  es amplio y que fue entregado al presidente del PRD, Andrés Bautista, al secretario  general, Orlando Jorge Mera y a la secretaria de organización Geanilda Vásquez, para que le den implementación.

El alto dirigente del PRD expresó que el organismo partidario acordó dar un voto de confianza a las ejecutorias realizadas por el presidente de la organización Andrés Bautista, el secretario General, Orlando Jorge Mera, la secretaria de organización Geanilda Vásquez, así como a la direcciones de los frentes de masas.

El presidente de la Comisión Consultiva señaló que el informe debe ser presentado a los organismos del partido para ser implementado.

ANDRES BAUTISTA, PRESIDENTE DEL  PRD.

Mientras que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista, manifestó      que el informe será llevado a los organismos del partido y serán estos los que tomen la decisión que entiendan de lugar.

Expresó que las propuestas presentadas en el informe contienen mecanismos para buscar una solución a la situación interna del PRD.

El informe presentado a la Comisión Consultiva fue analizado y ponderado por una sub- comisión integrada por Tony Peña Guaba, Alfredo Pacheco, Janet Camilo, Hugo Tolentino Dipp y Carlos Gabriel García.

La reunión del organismo consultivo del PRD se inició a las cuatro de la tarde en el local del Comité del Distrito de esa organización, ubicado en la calle doctor Báez del sector de Gazcue y concluyó a las 8 y 45 de la noche.

En el encuentro estuvieron presentes Andrés Bautista, presidente del PRD, Orlando Jorge Mera, secretario general; el ex candidato presidencial,Hipólito Mejía, Rafael Suberví Bonilla, Ramón Alburquerque, Alfredo Pcheco, Tony Raful, Tony Peña Guaba, Ivelisse Prtas de Pérez, Carlos Gabriel García, Rafael Santos, Yadira Henríquez, Vicente Sánchez Baret, Wellington Arnaud, Eligio Jaquez, Willian Jana, José del Carmen Marcano, Nazir Atallah, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía Ricart, José del Carmen Marcano, Tonty Rutunil Dominguez, Betzaida Santana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario