lunes, 9 de julio de 2012

La doctora Milagros Ortiz  Bosch, dijo  este sábado,  que en la situación por la que atraviesa esa el Partido Revolucionario  Dominicano  en estos momentos está  la disposición de la   mayoría de los perredeistas,  evitando fundamentalmente,  que dicha organización no  vuelva a ser dirigida por el  partido de la Liberación Dominicana y sobre todo . por  el  doctor Leonel Fernández.

Dijo que la lucha por la institucionalidad  de la entidad es una lucha, en la que el  PRD está enfrentado, no al ingeniero  Miguel Vargas,  sino  a Leonel Fernández,  quien con el control  personal casi absoluto de los poderes públicos, pretende ampliar su influencia determinante en el partido blanco, como lo hizo con el  Reformista Socialcristiano. 

Compartió el criterio del doctor Hugo Tolentino  Dipp, en el sentido de que la solución real al  actual conflicto solo  lo tienen las bases, resaltando que  tiene  el honor de haber  insertado en los estatutos  del  PRD  la figura del Plebiscito,  como un  mecanismo de consulta  y decisión  a  la bases del partido,  tratando de buscar siempre salidas democráticas y participativas,
“Nosotros queremos la institucionalidad del partido, no una persona que esté  negociando  con el PLD al margen de  esa institucionalidad. Por lo tanto, el lugar de la oposición a jugar por el PRD depende de sus organismos y sus bases, nadie puede violentar esa  voluntad  que expresamos hoy” dijo.

La ex vicepresidente de la Republica se expresó asi mientras participaba  este sábado,  en el lanzamiento de flores a las aguas del rio Ozama,  acto,  organizado por la Federación de Mujeres Socialdemócratas, Fedomusde, en recordación a la llegada de la primera Comisión de dirigentes del  PRD que vino al país, luego del ajusticiamiento del  tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, en 1961.
En el mismo  estuvieron presentes además  de  la ex  Vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, la presidenta de la organización femenina del PRD, licenciado Janet Camilo;  la licenciada  Carolina Mejía y decenas de dirigentes  de Fedomusde  del Distrito Nacional  y la provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario