martes, 10 de julio de 2012

HIPOLITO DICE HARA LO NECESARIO PARA SOLUCIONAR LA CRISIS DEL PRD

Santo Domingo.- Al afirmar que dentro del Partido Revolucionario Dominicano han existido canteras de dirigentes que se creen dueños de esa organización, el ex presidente Hipólito Mejía manifestó este lunes que en su ánimo esta buscarle una salida a la actual crisis por la que atraviesa esa entidad, y dijo estar dispuesto hacer cualquier cosa para superarla.

A pesar de esa afirmación, Mejía sostiene que no está en su ánimo convertirse en un castrante del liderazgo emergente dentro del PRD.

Sin embargo, sostuvo, vista la imposición del presidente Leonel Fernández y el gobierno de castrar la libertar de un partido al inmiscuirse en sus decisiones internas, Mejía es partidario que el partido blanco deberá trazar sus propias pautas en la búsqueda de vías para solucionar la actuar crisis por la que atraviesa.

Entrevistado en el Matinal por los Periodistas Domingo Del Pilar, Persio Maldonado y el staft de comunicadores del Grupo Telemicro el ex candidato a la presidencia de la República anunció que Miguel Vargas Maldonado  termina su gestión al frente del PRD en mayo próximo por lo que consideró necesario auspiciar el diálogo para lograr un entendimiento entre las partes, “gústeme o no me guste”.

“Con Miguel dure año y medio tratando de hablar  para que se integrara al proceso de campaña recién pasado, también lo intentaron muchos dirigentes, el ex presidente de Panamá y parte de sus hermanos sin obtener resultados positivos.

Calmado, Mejía explica que no es él quien tiene que sentarse con Miguel para buscarle una salida al problema al afirmar que  es la institución como tal, entre ellos el presidente en funciones el secretario general la secretaria de organización entre otros los que deben  sentarse para eso. Además, dijo que hay un grupo nuevo  que ha tratado de solucionar la crisis sin resultados positivos.

Dijo que Luis Abinader  también ha acudido a monseñor Agripino Núñez Collado para que intervenga en la mediación de la que no me opongo, “No tengo ningún inconveniente  para que se realice esa gestión”, precisó Mejía.

Al afirmar que “Estoy de acuerdo en todo lo necesario por la unidad del partido, a  mi ex amigo miguel lo califique una vez como Toro Sebudo.

En política no se puede ser así, en alusión a la aptitud asumida por Vargas Maldonado  en el conflicto interno del PRD , esa negociación que hizo con Leonel Fernández , de carácter personal y que al final no dio resultados positivos, pesan a la democracia dominicana .

Reiteró querer una salida al conflicto del PRD y  que aceptará las reglas que sean para solucionar el problema interno.

Afirmó que en política se pierde o se gana, eso hay que aprenderlo, dijo, de lo contrario vivirás  de esclavo de los acontecimientos que dentro de ella ocurren.

ELECCIONES:

Nos ganaron las elecciones, insistió al tiempo de señalar que  se las robó Leonel Fernández. Espero que Danilo diga la verdad de cuantos millones se gastaron en la campaña.

Eso se irá sabiendo ahora, espero que algunos funcionarios digan las cosas que encontrarán en las diferentes dependencias del estado.

FELICITAR A DANILO:

En ese sentido exclama vehementemente, “No felicito a Danilo ni lo voy a hacer, y decir que las elecciones fueron limpias y transparentes, sería un absurdo, no puedo ni ser sínico ni irresponsable, concluyó.
Sin embargo  precisó que no será un obstáculo  a la  administración  de Medina, en cambio, buscaré cualquier solución que lleve la paz al pueblo dominicano.

Y a seguidas manifestó “Yo me he entendido con todos los líderes del país, con todo el mundo”.
Insistió  estar abierto al dialogo, sin ser masoquista, yo creo en el dialogo y lo he practicado.
Reiteró que en el PRD  a los dirigentes se eligen por cuatro años, estamos tratando de que haya una posición coherente en ese sentido, pero si todo el que quiere viene a modificar las reglas establecidas, sin lugar a dudas está  violando  los estatutos internos.

Hipólito Mejía sostiene  que el presidente del PRD no es el dueño del partido, es un miembro más.
Denunció  que los reglamentos  exigen reunirse cada quince días en el PRD , cosa que no ha ocurrido en la administración de Miguel, recordó que peña nunca tomo una decisión particular y que en cambio todo se hacía por consenso, al tiempo de recordar que su organización no es un partido totalitario esa es una sociología del PLD y el PRSC.

Cuando se le preguntó su opinión sobre las cadenas y los hombres armados que vigilan el PRD dijo que del poco fondo de la campaña pagó poco más o menos de 200 millones porque el edificio estaba hipotecado.
Fue enérgico al aseguró que hubo una componenda para evitar que fuera presidente de la república.

VIAJES DE DANILO:
Hipólito dijo que son  un gran paso  las visitas de Danilo a Colombia y el Brasil. “Creo que son buenos contactos”, exclamó.

También sostuvo que hará cualquier cosa en beneficio del país  siempre de acuerdo a lo que decida el partido. Pero vamos a ver si es verdad que el nuevo presidente consultará con la oposición. Para la concertación solución de los problemas nacionales.

Además del problema económico  que enfrentará el gobierno, el cual calificó grave, también es un problema que funcionarios se quieren quedar en sus cargos.

Dijo que a veces nos creemos dueños de carguitos, lo ideal es que no hubiese reelección para nadie, nos endiosamos y creemos que es verdad.

El ex presidente concluyó diciendo que es amigo de Danilo y cualquier cosa que pueda hacer por él lo hará. En cambio  quiero ver su aptitud respecto a la corrupción y otras cosas.

“No hare nada que perjudique a Danilo, sin renunciar a mi compromiso partidario y a mis principios.

Escrito por Carlos Pichardo
Martes, 10 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario