miércoles, 24 de agosto de 2011

Juramentan miles de mujeres con Hipólito Mejia en Santo Domingo Oeste.


Con el ascenso de Hipólito Mejia al gobierno, el próximo 16 de mayo del 2012, terminaran las angustias de la mujer dominicana, por la inseguridad ciudadana, la falta de empleo, el alto costo de la vida y la exclusión de las aulas escolares de miles de sus hijos, afirmó la doctora Yadira Henríquez de Sánchez Baret.

En un acto de juramentación de miles de mujeres que decidieron apoyar las aspiraciones del candidato presidencial perredeista Hipólito Mejia, en Santo Domingo Oeste, la doctora Henríquez , exhortó a las mujeres trabajar día y noche para alcanzar un triunfo holgado en las próximas elecciones e iniciar la implementación de programas que protejan a la mujer dominicana.

La Coordinadora de Campaña de las mujeres de la candidatura del ex mandatario, garantizó la instalación de guarderías infantiles, la creación de empleos a la mujer, el fomento de microempresas de para el sector femenino y reducir las causas que originan la delincuencia que hoy tiene al país sumido en la inseguridad ciudadana.

También implementar políticas que fortalezcan el diálogo familiar y social para reducir el maltrato a la mujer, así como el femenicidio, que hoy alcanza niveles alarmantes en nuestro país.

Por su parte la doctora Janet Camilo, presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas, Fedomusde, al hablar en el acto, insto a las presentes a trabajar mancomunadas para ascender al poder con Hipólito Mejia, ya que este simboliza la materialización de las políticas de desarrollo y progreso de la mujer dominicana, por las que ha luchado el PRD y su líder, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Janet Camilo y Yadira Henríquez se levantaron las manos en señal de unidad en el sector femenino del Partido blanco y de la candidatura de Hipólito Mejia.

Dijo que cuando una madre va al colmado, sale con el grito al cielo por la incapacidad de adquirir los alimentos para sus hijos.

Aseguro que la peor pesadilla la pasan las madres cuando, como ahora no han podido adquirir los útiles y uniformes para enviar sus niños y niñas a las escuelas, debido a la carestía de los mismos.

En el acto fueron juramentadas las dirigentes perredeistas, Anny Marte, Como Coordinadora, Marcia Castro, Arlette Almonte, Jacqueline Mercado, Nuirka González, Antonia Ramírez, Thaiana Melo, entre otras.

Asistieron al mismo, además de Yadira Henríquez y Janet Camilo, la diputada Mari Sánchez, Alejandrina García, Eneroliza Andujar, Dommi Mosquea, Enelia de los Santos, Felipe Brito Coordinador de Campaña del Municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, el diputado Luis Sánchez, entre otros.

Andrés Matos/Dirección de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario