sábado, 6 de agosto de 2011

HIPOLITO MEJIA CRITICA CONGELACION DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DISPUESTA POR EL GOBIERNO.

El ex presidente Hipólito Mejía criticó duramente que el gobierno mantuviera prácticamente inalterados los precios de los combustibles pese a que el petróleo cayó en un 11 por ciento.

El candidato presidencial por el PRD, dijo que lo legal y lo justo hubiese sido, que ayer viernes, los precios de la gasolina Premium, regular y gasoil regular fuesen reducidos en RD$16.30, RD$15.40 y RD$16.80, respectivamente. Sin embargo, el Gobierno del PLD decidió mantenerlos inalterados.

El candidato presidencial del PRD dijo que al gobierno lo que le interesa es sacarle el dinero del bolsillo a la gente, para continuar dilapidando y despilfarrando el dinero del pueblo.

Al hablar en el acto de juramentación del Movimiento HIPOLITO2012, el cual estará dirigido por el empresario, Elvis Attias, celebrado este sábado, en un hotel de la capital, Mejía dijo que, al dejar los precios inalterados, el Gobierno del PLD lo que ha hecho es aumentar el impuesto que cobra en los combustibles de 82 a 96 pesos por galón para la gasolina Premium, de 74 a 83 pesos por galón a la gasolina regular y de 43 a 57 pesos por galón en el gasoil regular.

Con eso se demuestra que estamos frente al gobierno mas indolente y menos compasivo de la historia de la Nación, un gobierno que no le importa la gente, que solo piensa en sacarle dinero de los bolsillos a los dominicanos, un gobierno con una voracidad fiscal sin precedentes, y por eso en la calle la gente dice que “esto no tiene madre”.

El pasado jueves 28 de julio el precio del barril de petróleo WTI alcanzó US$97.48; este jueves cayo a US$86.63, una caída superior al 11%.

Se esperaba por tanto que ayer viernes los precios de la gasolina Premium, regular y gasoil regular fuesen reducidos en RD$16.30, RD$15.40 y RD$16.80, respectivamente. Sin embargo, el Gobierno del PLD decidió mantenerlos inalterados.

El precio de la gasolina Premium debió reducirse de 237 a 221, el de la gasolina regular de 221 a 206, y el del gasoil regular de 197 a 181.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes del Comando de Campaña de Mejía, Jesús Vasquez,Chu, Sergio Grullon, Coordinador del Sector Externo, su esposa doña chabela Mejía de Grullón, el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, Gloria Reyes y Eglennis Morrison de la Juventud Sector Externo y el encargado de la seguridad del candidato, el mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros.

ANDRES MATOS/DIRECION DE PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario