jueves, 25 de agosto de 2011

Hipólito Mejía designa ex alcalde de la Vega, Fausto Ruiz, Director del Comando de Campaña Municipal de Su candidatura.

Hipólito Mejía, reclamó que el Partido Revolucionario Dominicano es la organización que ha dado mayor impulso al desarrollo de los municipios; descentralizó la administración de los ayuntamientos; les asignó recursos y aprobó leyes que fortalecieron la autonomía de la gestión de los gobiernos locales.

Mejía, candidato presidencial del PRD habló al designar al ex alcalde de la Vega, ingeniero Fausto Ruiz, como Coordinador Nacional del Comando de Campaña del Sector Municipal de su candidatura. Ese comando estará conformado por los Alcaldes, Vicealcaldes, Regidores, Directores de Juntas de Distritos Municipales, ex síndicos, ex regidores y demás servidores públicos en los municipios del país.

Al anunciar la designación de Ruiz para organizar a los municipalistas de su candidatura, el ex mandatario resaltó que, el aumento del número de municipios y sus correspondientes partidas presupuestarias, son hechos democráticos tangibles, que evidencian las claras señales del compromiso y la visión del partido y sus dirigentes, con el crecimiento de la municipalidad, citando como ejemplo, la división territorial del antiguo Distrito Nacional, creando más de diez municipios, formando a lo que hoy es la provincia de Santo Domingo, con la cual han salido beneficiados los habitantes de los mismos.

Por su parte, Fausto Ruiz, al aceptar la designación, expresó que el PRD como su candidato Hipólito Mejía han demostrado con hechos que creen en la descentralización de la administración pública y el fortalecimiento de los gobiernos locales.

El ex alcalde del municipio de la Vega, aseguró que en el próximo gobierno de Hipólito Mejía la gestión municipal será fortalecida, razón por la cual, los municipalistas han conformado el Comando Nacional de Campaña del Sector Municipal.

Ruiz informó que dicho comando está integrado por todos los actuales alcaldes y alcaldesas del PRD, así como los Regidores y Regidoras, los Directores de Distritos Municipales, los Vocales de los Distritos Municipales, los Técnicos Municipalistas, los ex Síndicos, los ex Regidores, los ex Directores de Distritos Municipales, los Alcaldes Pedáneos, los Policías Municipales y los funcionarios de primer nivel de cada municipalidad.

El Coordinador Nacional del Comando Nacional de Campaña del Sector Municipal dijo que este recurso humano formidable, estará en capacidad de aportar a la candidatura de Hipólito Mejía los votos necesarios para que el PRD gane los comicios de Mayo del 2012 en la primera vuelta.

Destacó que los funcionarios municipales que integran el organismo político serán determinantes en el triunfo electoral del ingeniero Hipólito Mejía.

De su lado, el Coordinador de los Regidores del PRD, Juan Santiago aseguró, que los municipalistas aportarán más de 300 mil votos al triunfo de la candidatura presidencial del PRD, por lo que se constituirá en el Comando más fuerte que trabajará en esta campaña electoral.

Mientras, el doctor Reynaldo de Jesús Cruz Tineo, Alcalde del Municipio de Hato Mayor, dijo que el Comando Nacional de Campaña del Sector Municipal, tendrá un rol de primer orden en el presente proceso electoral.

Los funcionarios municipales ofrecieron sus declaraciones al participar en un encuentro encabezado por el candidato a la presidencia Hipólito Mejía.

En el encuentro estuvieron presentes además, Pedro Richardson, Director Ejecutivo, Víctor de Aza, Director del departamento municipal del PRD, quien fungirá como Director Técnico del Comando, Andrés Julio Reyes, Coordinador de los Distritos Municipales, Pedro Richardson, Director Ejecutivo del Comando de Campaña, Tony Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís, Martina García de Guerra, Chacho Landestoy, alcalde de Bani, Ana Vertilia Fernández de Sabana Grande de Boya, Junior Santos de los Alcarrizos, Glovis Reyes de Nizao, Renato Cruz Tineo de Hato Mayor, Hermes Rodríguez de Tenares, Manuel Toribio de Guayubin, Marino Lora de Haina, Remberto Cruz de Moca, entre otros.

ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario