sábado, 13 de agosto de 2011

Hipólito juramenta dirigentes peledeistas y Comandos de Campaña de Bahoruco e Independencia, y promete iniciar el desarrollo económico y social

Provincia Bahoruco.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, se comprometió a convertir la zona de Neiba, Jimaní y Duvergé en un polo de desarrollo de la agricultura, la salud y la educación.

Mejía prometió resolver los principales obstáculos para el desarrollo de la región mediante el financiamiento a gran escala de la producción de uva y café, así como la construcción de la presa de Monte Grande y el dique del canal Trujillo, ofreció la construcción de un moderno politécnico y enfrentar la solución de la crecida del lago Enriquillo, el cual definió como un problema humano.

El ex mandatario prometió convertir a Jimaní, en un verdadero centro de desarrollo y a la producción de uva en, en Neiba, una fuente de riqueza para mejorar la vida de los moradores de la zona.

Asimismo dijo que construirá el politécnico más moderno de la región sur, para que los estudiantes de la zona no tengan que trasladarse a la capital, Santiago y otras provincias a estudiar una profesión y agregó que dotara de autobuses para que los estudiantes puedan transportarse.

Anunció la construcción de un hospital y que cumplirá con el 4% de la Educación y dotara de las herramientas necesarias a las mujeres de la zona para que se desarrollen.

El ex mandatario dijo que comenzará a trabajar en las obras y soluciones ofrecidas a partir del mismo 16 de agosto del 2012, cuando tome las riendas del poder.

“Tengo un compromiso con tres ejes principales que son los jóvenes, las mujeres y los agricultores, vamos a rehabilitar todos los proyectos agropecuarios para que esta región pueda alcanzar su desarrollo”, dijo.

Mejía habló en sendos actos multitudinarios, celebrados en los polideportivos de los municipios de Duvergé y Neiba en los cuales juramentó los Comandos de Campaña de su candidatura.

En Duvergé dijo que firmará un acuerdo con las iglesias, con las organizaciones comunitarias y de desarrollo con el cual se comprometerá a construir las obras de desarrollo en la provincia “y vamos a convertir esta provincia en la mayor productora de cebollín y a los niños les daremos un desayuno escolar a base de huevo” afirmó.

Durante la actividad en Neiba, juramentó a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Feliz Gómez, un técnico del Instituto de la Uva, Jorge Emilio Galante, y Antonio Reyes Alcántara, este ultimo rompió su carnet de identidad del partido morado, así como a Marina Lama y Wadet Dorotel, dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano.

En Neiba, fueron juramentados la ex senadora Melania Salvador como Coordinadora de la Región Enriquillo, compuesta por las provincias de Bahoruco e Independencia, además, el ex senador Francisco Jiménez, Coordinador del Sector Agropecuario, Eugenio Méndez, Coordinador provincial de Bahoruco, Ricardo Recio, Coordinador municipal de Neiba, entre otros.

En el acto de Duvergé fueron juramentados Magdalena Matos, Fineido Bello, Cesar Dunquer Pérez, coordinador del municipio de Duvergé, Héctor Darío Plata, Ramón Emilio Jiménez, Euribes Marmolejos, del Municipio de Mella, Altagracia Trinidad, coordinadora de Jimaní, Orlando Mirello, de la Descubierta, Luis Medina, coordinador de Postrer Río, Douglas Matos, alcalde del Municipio de Cristóbal, Dr. Félix María Dotel, Kennedy Vargas, Carlos Rodrigo Matos Peña, entre otros.

Al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano lo acompañaron el candidato vicepresidencial Luis Abinader, el jefe de campaña Cesar Cedeño, los dirigentes nacionales Alfredo Pacheco Osoría, José Rodríguez Soldevilla, Emmanuel Esquea Guerrero, Wellington Arnaud, Director Político, Víctor Pichardo, Director Ejecutivo de la JRD, José Torres, Melania Salvador, Francisco Jiménez, Dagoberto Rodríguez Adames, y el general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad.

ANDRES MATO/DIRECCION DE PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario