domingo, 12 de junio de 2011

HIPOLITO MEJIA REGRESO ESTE VIERNES DE SU VIAJE POR LAS ISLAS DE PUERTO RICO Y SAN MARTIN.

HIPOLITO MEJIA REGRESO ESTE VIERNES DE SU VIAJE POR LAS ISLAS DE PUERTO RICO Y SAN MARTEEN. EL SABADO JURAMENTARA COMANDOS DE CAMPAÑA DE MONTECRISTY, DAJABON, SANTIAGO RODRIGUEZ Y VALVERDE , Y EL DOMINGO FIRMAR EN LA CAPITAL, SU PRIMER PACTO DE ALIANZA.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, culminó este viernes su visita a la isla de San Marteen, donde sostuvo encuentros con autoridades, empresarios, dirigentes políticos nativos y dominicanos residentes aquí, con quienes intercambió impresiones sobre la necesidad de ampliar las relaciones comerciales, culturales y diplomáticas entre ambos pueblos, inmediatamente asuma la dirección del gobierno, tras ganar las elecciones del próximo año.

Luego de agotar una agenda de contactos y juramentaciones en Puerto Rico, el ex mandatario dominicano arribó este jueves a Sam Marteen, donde fue recibido en el Salón VIP del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, por el Vice Primer Ministro y Primer Ministro en funciones Cheo Heyliger y el ministro de Turismo, Franklin Myers, además por Ramiro Puello, Presidente de la Seccional y Jefe de Campaña en San Marteen, Francia Arrendel Coordinadora del PRD y Directora Ejecutiva de la Campaña, Ramona González, Manuel Camacho y Rubén Darío Amparo, Manuel Durán Coord. Internacional entre otros.

En San Marteen, el candidato presidencial perredeista sostuvo una importante reunión en la Casa de Gobierno, con las autoridades de Saint Marteen, en la cual participaron los Presidentes de Gobierno de la Parte Francesa, el Sr. Frantz Gumbs, el Primer Ministro en funciones el Sr.Cheo Heyliger de la parte Holandesa, el Parlamentario Jianchi, el Ministro de Finanzas Mister Sikymoto, Ministro de Turismo Franklin Myers, Ministro de Cultura, Rhoda Arrendell con quienes intercambió ideas y opiniones sobre el desarrollo de ambos pueblos.

Al término de la reunión, el Ministro de Turismo Franklin Myers habló en español en la reunión que sostuviera con el Presidente Hipólito Mejía junto a todas las autoridades y Ministros de Saint Martin en la casa de Gobierno.

Más tarde, Mejía se trasladó con su comitiva para tomar el juramento del Comando de Campaña de su candidatura en la isla de San Marteen, el cual quedó conformado por Ramiro Puello, Presidente de la Seccional y Jefe de Campaña en Saint Martin, Francia Arrendel, Coordinadora del PRD y Director Ejecutiva de la Campaña, Ramona González, Manuel Camacho y Rubén Darío Amparo entre otros.

Al pronunciar el discurso en dicha juramentación, el candidato presidencial perredeista se lamentó que por lo que definió como la pésima gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el país sea una vergüenza mundial en educación, aspecto en el cual ocupamos uno de últimos lugares.

Dijo que en la República Dominicana existen muchos y muy graves problemas, pero lo importante es que los dominicanos tenemos una firme decisión de cambiar de autoridades para enfrentarlos y buscarles solución.

Manifestó que una mala educación se extrapola a todos los segmentos de la población, por lo que está convencido que en ninguna parte del mundo, si no se resuelve el problema de la educación, no hay posibilidades de desarrollo, porque la riqueza de un país está en sus recursos humanos”.

Puso como ejemplo Japón y a Taiwán países que no tienen recursos naturales, pero tienen Japoneses y tienen Chinos que sus respectivos gobiernos se han decidido a prepararlos, así como los Suizos que tampoco tienen recursos naturales, que lo que tienen son unas rocas allá arriba, pero que tienen lo más importante, recursos humanos.

Mejía dijo que otros temas con los que no se puede jugar son la corrupción, el dispendio y la injusticia en un país, porque hay un pueblo pobre a quien tenemos tomar como el objetivo primero, con planes claro, planes sociales.

Consideró como un crimen de cualquier gobierno permitir que tu gente viva en la orilla de los ríos, sin ayudarlos a trabajar y que puedan tener una vivienda.

“Yo promulgué una ley de seguridad social que en estos momentos tiene 150 mil millones de pesos, esa es una responsabilidad social para que ese dinero llegue a los sectores más necesitados y que por lo menos tengan una vivienda. Los problemas de la educación y de la salud el gobierno tiene que enfrentarlos”. Enfatizó el ex mandatario.

Dijo que cuando se profundiza la acción de gobierno con planes sociales muchas de esas cosas no se ven, pero que para las actuales autoridades ha sido prioritario y más bonito hacer un Metro o una calle que todo el mundo la ve, que en vez de hacer un sistema cloacal, un drenaje sanitario, por lo que hay que ir a la entraña de la sociedad sin pensar en belleza, sino pensando en el ser humano, por lo que se definió como un político humano, que se respeta.


ACTIVIDADES FIN DE SEMANA-.

El candidato presidencial perredeista regresó al país este viernes para reiniciar de inmediato el programa de recorridos por todos el país, empezando este sábado por las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde para juramentar sus respectivos Comandos de Campaña.

A las 9:00 de la mañana de este sábado, Mejía juramentará el Comando de campaña de la provincia de Montecristi; a las 11:30 de la mañana hará los mismo en Dajabon para luego trasladarse a Santiago Rodríguez donde, a las 3:00 de la tarde juramentará los directivos de su comando de campaña y a las 5:00 de la tarde hacer lo propio en Valverde.

El domingo a las 11:00 de la mañana, el candidato presidencial perredeista firmará el primer Pacto de Alianza de su candidatura, correspondiendo al Partido Humanista Dominicano, en una acto a celebrarse en el salón Bonanza del hotel Meliá, en el Malecón de esta capital.


Andrés Matos/ Dirección de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario