jueves, 2 de junio de 2011

HIPOLITO MEJÍA CONSIDERA INACEPTABLE POR ABUSIVO E INNECESARIO EL PAQUETAZO SOMETIDO POR EL GOBIERNO.

El ex presidente Hipólito Mejía expresó su rechazó hoy de manera firme a los nuevos impuestos sometidos al Congreso Nacional por el gobierno peledeista, encabezado por el doctor Leonel Fernández con el pretende recaudar más de 12 mil millones de pesos.

El candidato presidencial perredeista afirma que su rechazo está fundamentado en que dichos impuestos son innecesarios y porque castigaran fuertemente el presupuesto de las familias y de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas.

Dijo que tanto él como la Comisión Económica del PRD, con tiempo, había advertido al gobierno que redujera sus gastos, que eliminara las nominillas, que dejara de usar el presupuesto nacional para mantener su popularidad; pero el gobierno nunca hizo caso y ahora transfiere su ineficiencia al pueblo, obligándolo a pagar más impuestos.

Expresó que el Gobierno del PRD volvió a mentirle al pueblo, ya que había dicho, a través del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, que no se produciría una nueva reforma fiscal, por lo menos en este año.

“Desprotegido, el pueblo dominicano ha visto que todos los precios han subido considerablemente en los últimos meses. Para agravar la situación de familias y empresas, el gobierno se ha mantenido subiendo el precio de los combustibles por encima de los aumentos internacionales, subió en 3 puntos porcentuales el interés sobre los préstamos bancarios, la tarifa eléctrica en 8% y ahora somete al Congreso Nacional un paquetazo para aumentar los impuestos”. Afirmó el ex mandatario.

Dijo que en los últimos tres años el gobierno ha mantenido un exceso de gastos sobre sus ingresos que supera los RD$150 mil millones, que se ha traducido en nuevos endeudamientos, dinero que no se utilizó para mejorar la educación, la salud pública, los empleos productivos, tampoco se invirtió en obras públicas y que fue malgastado en campañas electorales.

El derroche continuó en el 2011, recalcó Mejía, ya que en los primeros tres meses oficialmente, el gobierno tiene un faltante de RD$16 mil millones de pesos, que cuando se suma con el del mes de abril, en los primeros cuatro meses del año, el déficit se eleva a RD$25 mil millones.

Aseguró que la tolerancia del pueblo hace tiempo que toco límite, y si no ha explotado en masas, en las calles, es por que espera las elecciones del próximo año para salir de los peledeistas, demostrando el alto valor cívico de los dominicanos.

Consideró como un crimen y un abuso del gobierno que, mientras se encarecen los alimentos, la tarifa eléctrica, las gasolinas, gasoil, el transporte, el gobierno responda con nuevos impuestos para cubrir el exceso de gastos, burlándose de la paciencia del pueblo.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia de la República por el PRD, dijo apoyar la reactivación del acuerdo con el FMI, pero sin nuevos impuestos y llamó al gobierno a reducir sus gastos.
Enfatizó que la única salida que tiene la crisis en que estamos inmersos, por la mala gestión peledeista, es ahorrando lo suficiente para ajustarse a los topes que han sido acordados con el FMI en materia fiscal.

Reclamó del gobierno acabar con el clientelismo, la corrupción, el despilfarro, el nombramiento complaciente en la administración pública, ya que es la única manera de renovar dicho acuerdo, sin tomar medidas que cierren pequeños y medianos negocios por el exceso de impuestos, aumentando aun más el alto desempleo en el país.


Andrés Matos/Dirección de Prensa.
Junio 1, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario