sábado, 18 de julio de 2009

JCE da veredicto a favor de Hipólito Mejía.

Por Panoramadiario

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) se pronunció a favor de la petición de la impugnación hecha por los seguidores del expresidente Hipólito Mejía a la convocatoria a la XXVII Convención Ordinaria y XXVIII Extraordinaria del PRD, convocada para mañana domingo 19 de julio, pero permitiendole al grupo de Miguel vargas la convocatoria hecha para mañana "exclusivamente para la proclamación y juramentación" de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD lo que le impide reformar los estatutos.

Santo Domingo.-La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) se pronunció a favor de la petición de la impugnación hecha por los seguidores del expresidente Hipólito Mejía a la convocatoria a la XXVII Convención Ordinaria y XXVIII Extraordinaria del PRD, convocada para mañana domingo 19 de julio, pero permitiendole al grupo de Miguel vargas la convocatoria hecha para mañana "exclusivamente para la proclamación y juramentación" de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD lo que le impide reformar los estatutos.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que la decisión será acatada por la organización debido al espíritu democrático del partido blanco, al tiempo que anunció una rueda de presa para hoy sábado a las 9:00 de la mañana para fijar una posición oficial en torno a la resolución de la JCE. Los magistrados de la Cámara Contenciosa John Guiliani, Aura Celeste Fernández, Leyda Piña, Eddy Olivares y Mariano Rodríguez, quien la preside, dieron a conocer su veredicto pasadas las 3:00 de la madrugada de hoy sabado. En ese momento dijeron a la prensa que anunciarían su decisión oficial en torno a las pugnas en el PRD entre las 12:00 y la 1:30 de la madrugada de hoy.

La impugnación El pasado miércoles dirigentes de la organización opositora, seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, impugnaron en el tribunal de elecciones la convocatoria del acto de proclamación y juramentación de Miguel Vargas como presidente de ese partido, programado para mañana. De inmediato, la Cámara Contenciosa convocó el jueves a audiencia pública para las 10:00 de la mañana.

En la audiencia pública del jueves los representantes del PRD, de la Comisión Organizadora de la Convención de esa organización y de Miguel Vargas pidieron a la Cámara Contenciosa que declarara inadmisible el recurso de impugnación, por falta de calidad de los demandantes ya que segun ellos no se le violaron sus derechos, lo que quedo demostradocon el veredicto que las acciones del grupo de Miguel vargas estaba actuando contrario a los estatutos y a la ley. Los impugnantes, Víctor Méndez, Ramón Cruz, Miguelina Alba, Juan Taveras Hernández y César Cedeño, fueron representados por su abogado Salvador Ramos.

El grupo de Miguel Vargas estuvo representado por , Orlando Jorge Mera, y por el delegado político ante la JCE, Virgilio Bello Rosa, y Milton Ray guevara, los cuales no pudieron defender de pleno derecho su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario