lunes, 6 de julio de 2009

Hipólito critica escándalos de corrupción del Gobierno.

Por Nelson Peralta

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía criticó en Santiago los escándalos de corrupción develado en las instituciones públicas y abogó por un aumento salarial justo HIPOLITO para los trabajadores del país.Hipólito Mejía confió que a más tardar en la próxima semana se aplique el aumento de salario, "porque la situación no está para cardíaco…la piña está agria". Aseguró que los trabajadores dominicanos requieren con urgencia disfrutar de un aumento salarial, porque la situación económica del país está crítica.

El ingeniero Hipólito Mejía dijo que el tema salarial se ha pospuesto demasiado, por lo que cree necesario un reajuste de sueldo en lo inmediato para que mejore el poder adquisitivo de la gente."Es obligatorio hacer un reajuste de sueldo, porque en su momento yo hice uno de un 16%", expresó el ex mandatario, al hablar con periodistas antes de asistir a la misa en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia , con motivo del 27 aniversario de la muerte del ex presidente Don Antonio Guzmán Fernández.

Por otra parte, Mejía se refirió a la malversación de fondos en el país, donde dijo hay escándalos de corrupción más graves que por el que se acusa al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas de Estatales (CDEEE), Radhamés Segura."Todavía aquí faltan escándalos de corrupción más grandes que ese de la CDEEE", ratificó el ex presidente al ser entrevistado en Santiago. De acuerdo al ingeniero Hipólito Mejía, " en este gobierno hay tanta corrupción que no quiero ni hablar más de eso", la misa para recordar el 27 aniversario de la muerte del ex presidente Guzmán Fernández, la ofició el padre Miguel José Vásquez, quien destacó las cualidades políticas y humanas del fallecido.

Además del ex presidente Mejía, a la misa asistió la ex primera dama de la República, doña René Klang viuda Guzmán, su hija Sonia Guzmán de Hernández, así como otros familiares, y dirigentes provinciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario