sábado, 18 de julio de 2009

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO. PROYECTO REPUBLICA DOMINICANA





NOTA DE PRENSA


Con respecto al fallo dado a conocer en la madrugada del día de hoy 18 de julio de 2009 por la Junta Central Electoral, frente a la impugnación presentada por seguidores del Proyecto Político República Dominicana que dentro del Partido Revolucionario Dominicano encabeza el ExPresidente Hipólito Mejía, fijamos la siguiente posición oficial.

1.-Acatamos con espíritu unitario la decisión tomada por los honorables magistrados de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, por entender que la misma se ajusta a los principios de legalidad y respeto a los Estatutos, que presentamos ante ese tribunal electoral.

2.-En cumplimiento de esa decisión del tribunal electoral, llamamos a los compañeros y compañeras perredeístas a participar con entusiasmo y espíritu unitario al acto de proclamación y juramentación del Ing. Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano a celebrarse este domingo 19 de Julio del año 2009, dentro de las actividades de la XXVII Convención Nacional Ordinaria.

3.-Esta decisión del Tribunal Electoral contribuye a que las autoridades del Partido que serán electas en la Convención en curso gocen de la autoridad, la confianza, y la credibilidad para garantizar el éxito del proceso convencional que escogerá a nuestros candidatos a los cargos de elección popular, senadores, diputados, síndicos, vice síndicos, regidores y suplentes de regidores y con ello ganar las elecciones del 2010.

4.-Este fallo fortalece el funcionamiento de las instituciones democráticas del país en cuanto al derecho de los militantes de los partidos políticos de elegir y ser elegido de acuerdo a las reglas de juegos establecidas.

5.-Para el Partido Revolucionario Dominicano este fallo representa una reafirmación de su tradición de defensa al ejercicio pleno de la libertad y la democracia de sus militantes desde su fundación.

6.-Esta decisión contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país expresada en la acción legal emprendida por los dirigentes perredeístas y por la actuación transparente y oportuna de la Junta Central Electoral.

7.-Finalmente, queremos reiterar a nuestros compañeros y compañeras perredeístas y al pueblo dominicano en general que el espíritu que nos animó a llevar a cabo esta acción legal fue la defensa del derecho y el ejercicio democrático consagrado en la Constitución de la República, la Ley Electoral y el Estatuto del Partido Revolucionario Dominicano.


Santo Domingo, R. D.


18 de Julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario