viernes, 24 de julio de 2009

Hipólito defenderá derecho de las bases del PRD en escogencia candidatos.

El ex presidente Hipólito Mejía advirtió que defenderá el derecho legitimo que le corresponde a las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para decidir sobre la escogencia de los dirigentes y de los candidatos a cargos congresuales y municipales por esa organización para las elecciones del próximo año.

Por Manuel Pérez- Panorama Diario

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía advirtió que defenderá el derecho legitimo que le corresponde a las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para decidir sobre la escogencia de los dirigentes y de los candidatos a cargos congresuales y municipales por esa organización para las elecciones del próximo año.

Asimismo, el prominente dirigente del PRD dijo que en las nominaciones para senadores, diputados, síndicos y regidores deberá imperar el trabajo, esfuerzo y sacrificio de los dirigentes y militantes en sus respectivas demarcaciones.

Mejía, quien gobierno el país durante el periodo constitucional 2000-2004 sostuvo que la popularidad de los aspirantes para las elecciones del próximo ano será determinada por su trabajo y desempeño político.

Considero que las autoridades del PRD deben tener mucho cuidado con el manejo de encuestas para medir los niveles de popularidad de los candidatos, ya que muchas veces no se corresponden con los niveles de aceptación que tienen entre los electores, incluyendo los que no militan a esa entidad política.

Asimismo, el ex jefe del Estado censuro los altos niveles de corrupción en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, los que califico sin precedentes en la historia republicana del país.
A su juicio, en las gestiones de gobierno del presidente Leonel Fernández ese flagelo ha alcanzado niveles “insospechables”. Revelo que dispone de informaciones “escalofriantes” sobre los hechos de corrupción en el gobierno del PLD.

“Con lo que está ocurriendo en el país, lo mejor es que la gente no sepa lo que sucede para que no le dé un ataque cardiaco”, dijo Mejía tras insistir que en el actual gobierno ha alcanzado niveles “extraordinarios”.

El ex presidente Mejía también opinó que hay razones para los movimientos de protestas que se registran en diferentes puntos del país.

“La crisis económica también trae como consecuencia crisis política y crisis sociales, por lo que es normal este tipo de protestas”, añadió.

Aseguró que el gobierno debe ser tolerante y prestar atención a los reclamos que se hacen en las diferentes comunidades del país.

“En el caso de Bonao, entre otras cosas, están pidiendo transparencia en lo que tiene que ver con obras que se contemplaron en el presupuesto de la Nación”, dijo Mejía al ser entrevistado en el Gobierno de la Tarde de la Z-101.

Mejía agregó que el enemigo o adversario del PRD está “en la acera del frente”, en obvia referencia al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno.“Es a ellos que deberemos enfrentar para llegar al poder”, manifestó.

Dijo que se empeñará en que en el PRD las cosas se harán como deben hacerse y que los candidatos a cargos congresuales y municipales serán los que ganen en “una convención libre y democrática, como lo establecen los estatutos”.

Sobre la crisis del sector eléctrico, Mejía cree que el caso es un problema que debe preocupar a toda la sociedad. “Ese es un problema grave para esta sociedad, que debe ser enfrentado con seriedad por las autoridades”, consideró.

Expresó su disposición a reunirse con el nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para buscar solución a los problemas internos de la organización.“Es que nos vamos a juntar (reunir)”, respondió el ex jefe del Estado, durante una entrevista en un programa de radial.

Aclaró que siempre ha estado dispuesto a colaborar para que las cosas marchen bien en el partido blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario