lunes, 17 de diciembre de 2012

Hipólito Mejía considera el narcotráfico es un tema delicado que ha hecho metástasis en el cuerpo social dominicano.

El Presidente Hipólito Mejía opinó hoy que el tema del narcotráfico “es un tema sumamente delicado que ya ha hecho metástasis en la sociedad dominicana y remitió a los periodistas a que cuestionen al embajador norteamericano sobre vínculos de militares con el narcotráfico, porque él no tiene razón para conocer los conflictos así.

Al ser abordado por los periodistas, en la universidad Católica de Santo Domingo, mientras procedía a encabezar la graduación de los primeros egresados en la escuela de formación de líderes de la Fundación HM que preside el señor Sergio Grullón, el ex mandatario manifestó que “yo tenía razón de conocer esos conflictos cuando era Presidente, pero la relación ahora yo no la conozco a profundidad y si la conociera tampoco la dijera porque ese es un tema sumamente delicado que ya ha hecho metástasis en la sociedad dominicana”. 

Mejía sostuvo que sobre ese tema ya no hay nada de qué hablar, “porque ya los Vinchos, lo que deben hacer es estar callados y no hablar más de eso, porque fracasaron y las drogas le dan en la frente”. Sostuvo que “ese es un tema que tienen que tratarlo ellos mismos, dentro del contexto de lo que es una política de Estado”. Sobre la situación interna del PRD y el anuncio de algunos diputados sobre su intención de abandonar la organización, Mejía, manifestó que esa fue una decisión de alguien que hay que respetarla. 

“Muchos de ellos, agregó, han sido parte del problema, pero independientemente a eso en el PRD hay unos reglamentos y unos estatutos que hay que respetarlos”. Mejía resaltó que una persona que haya traicionado su partido no le importa eso, “pero nuestros reglamentos y estatutos, son nuestros reglamentos y estatutos, para renovar como alguien dijo en el 2013.”

Expresó que la posición de Miguel Vargas, no le extraña porque este le pidió que le garantizara cuatro años más en la presidencia del PRD “le manifesté que no era dueño del PRD ni nadie era dueño del PRD, y le advertí que lo que había que hacer era una convención y hacer lo que había que hacer para celebrarla”. 

“Estamos haciendo lo indecible para que sea así, y va a ser así, porque lo vamos a derrotar abrumadoramente, porque el PRD no puede aceptar bajo ninguna circunstancia traición a sus principios y sus estructuras” sentenció. Sobre las protestas que se escenifican en todo el país contra de la corrupción y la impunidad el ex Jefe de Estado, dijo que las autoridades “son los mismos los que están y los que no están persiguiendo la corrupción, no se van a perseguir a ellos mismos, aunque deberían hacerlo”. 

Destacó que durante la campaña electoral habló mucho sobre el tema, dándole el frente, pero “la historia los juzgará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario