martes, 18 de diciembre de 2012

Hipólito Mejía afirma Convención es la única vía la solucionar la crisis del PRD. Adelanta no acudirá a citación.

El Presidente Hipólito Mejía reafirmó hoy que la forma más expedita para resolver la situación de crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano es celebrando la Convención Nacional Ordinaria y que allí e elijan los candidatos que prefiera el partido, que se diga “a quien quiere y a quien no quiere”... 

Hipólito Mejía señaló que la Constitución de la República está por encima de todo, y los estatutos y reglamentos del partido hay que cumplirlos y que al igual que el presidente de la República Miguel Dijo que Vargas, fue electo por cuatro años, por lo que hay que está obligado a respetar la institucionalidad y aseveró que su periodo termina el 19 de Julio del 2013, ya que fue juramentado el 19 de Julio del 2009. 


Reveló que cuando fue electo como candidato, Miguel decía que el candidato a la presidencia debía ser presidente del partido, y que se negó aceptar eso, porque cree en la democracia y la institucionalidad. 


El Presidente Hipólito Mejía habló este martes en el Instituto José Francisco Peña Gómez, antes de participar en una reunión de la Dirección Policía del PRD preguntándose que “desde cuando las palomas le tiran a la escopetas” y dijo que no acudirá a la cita que le hiciera la Comisión de Control del PRD. 


El ex candidato presidencial señaló que este es un hecho incongruente que no tiene perdón de Dios, el cual constituye una falta de respeto a quienes fueron convocaron y una evidencia de que quienes citan tampoco se respetan. 


Destacó que “ninguna de esa gente se integró a la campaña, porque todos se quedaron sentados en sus casas” alternando con funcionarios del gobierno de Leonel Fernández. Expresó que esta acción forma parte de la estrategia de Leonel Fernández en sociedad con Miguel Vargas, lo que es sabido por todo el mundo, agregando este nuevo ingrediente para distraer. 


Dijo que la citación no es a él, sino al licenciado Andrés Bautista, presidente en funciones del partido, al licenciado Orlando Jorge Mera, como Secretario General y a la doctora Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización, Mejía se lamentó que este hecho se produce en momentos en que se está en un proceso de discusión en busca de la unidad, además que representa un intento de castrar la libertad y el decoro y a la condena que hay que dar en este país al robo y la impunidad. Insistió en que no acudirá a la citación que le hicieron para el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario