domingo, 18 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA-DIRECCION DE COMUNICACIONES.



MILES DE PERSONAS SE ABASTECEN DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS A BAJOS PRECIOS EN FERIA AGROPECUARIA ORGANIZADA POR COMANDO DE CAMPAÑA DE HIPOLITO MEJIA.

El Coordinador del Comando Agropecuario de Campaña, Eligio Jáquez aseguró que la Feria Agropecuaria donde se adquirieron productos de la canasta básica a precios bajos es un avance de lo que hará el Presidente Hipólito Mejía a partir del próximo 16 de agosto.

En dicha Feria celebrada este sábado, la población pudo adquirir una funda de arroz selecto de diez libra por 100 pesos, la libra de ajo a 50 pesos, dos libras de azúcar por 10 pesos, 4 libras de carne de cerdo por 100 pesos, carne de res 4 libras por 100 pesos, un cartón de 30 huevos por 30 pesos, la funda conteniendo 2 libras de habichuela por 40 pesos, entre otros productos.

Miles de personas abarrotaron los terrenos del play de la Escuela Juan Bautista Zafra en Los Mina, para adquirir los productos en la Feria organizada por el Comando de Campaña Agropecuario de Presidente Mejía.

La actividad fue encabezada por el Coordinador del Comando Agropecuario de Campaña, Eligio Jáquez y el presidente del Frente Agropecuario del PRD Leonardo Faña quienes dijeron que, con la llegada al gobierno del PRD a partir del agosto próximo, ese programa será intensificado en todo el país.

Tanto Faña, como Eligio Jáquez, expresaron que la Feria efectuada este sábado, es una respuesta de la candidatura de Mejía, a la situación de miseria en que el gobierno del PLD ha sumido al pueblo dominicano.

Eligio Jáquez expresó que el gobierno encabezado por Leonel Fernández y Danilo Medina, propiciado por una mafia dirigida desde el Palacio Nacional y el Ministerio de Agricultura, ha llevado a la quiebra a los productores nacionales, porque se ha dedicado a importar alimentos que pueden producirse en el país.

Dijo que el objetivo de esta y otras ferias a realiza, por instrucciones del candidato presidencial Hipólito Mejía, es lograr que productos alimenticios de consumo masivo lleguen a la población a precios asequible.

Leonardo Faña informó que la actividad fue realizada con el aporte de cientos de productores agropecuarios, quienes donaron gran parte de su producción para que la misma pudiera ser adquirida a bajo precios por los consumidores.

Mientras que el Coordinador del Comando Agropecuario de Campaña, Eligio Jáquez aseguró que la realización de esta Feria Agropecuaria constituye un avance de lo que hará el Presidente Hipólito Mejía una vez se juramente como presidente de la Republica, el próximo 16 de agosto.

Manifestó que el candidato presidencial del PRD está comprometido en apoyar a los productores del campo, para de esta forma garantizar el abastecimiento a la población, y la seguridad alimenticia del pueblo, con rentabilidad.

Destacó que el Presidente Mejía ha dado seguridad, de que en su gobierno se logrará una permanente rentabilidad de las actividades agropecuarias, brindando apoyo financiero, así como impulsando el desarrollo tecnológico mediante el cultivo de ambiente controlado.

Jáquez aseguró que otros sectores que serán respaldados por el gobierno de Mejía serás el ganadero, el porcino, el avícola, la producción de huevos, así como la rehabilitación y ampliación del sistema de riego.

Resaltó el aporte de los productores a la Feria Agropecuaria, entre los que citó a los ex secretarios de Agricultura Carlos Aquino, Federico Cruz, Domingo Marte, Pedro Bretón, Fernando Álvarez Bogaert, Manuel Amézquita, César Sandino de Jesús, José Fabelo y otros.

ANDRES MATOS.
COMANDO DE COMUNICACIONES HIPOLITO MEJIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario