viernes, 23 de diciembre de 2011

DECLARACION DE HIPOLITO MEJIA SOBRE ELECCION ALTAS CORTES.

Declaración de Prensa

Los resultados del proceso de selección de los jueces de las Altas Cortes me resultan altamente inquietantes porque entiendo, se afectó seriamente la independencia del Poder Judicial y la institucionalidad democrática del país, conquistas por las cuales tanto ha luchado el pueblo dominicano.

Colocar en los principales órganos de la Justicia, una mayoría de seguidores del Presidente de la República con el objetivo de controlarlos, pisoteando el principio de imparcialidad que debe primar en todo órgano encargado de aplicar justicia y después de evaluar a más de 200 profesionales distinguidos del Derecho, constituye una burla a esos profesionales y un atentado a la independencia del Poder Judicial.

El criterio que prevaleció en la escogencia de los jueces, con raras excepciones, fue el de la amistad, la militancia con el sector político del Presidente Fernández y la condición de funcionario y ex-funcionario de su gobierno.

Estos resultados evidencian la vocación anti democrática del Presidente de la República de querer controlar todos los poderes públicos, como ya hizo con el Congreso Nacional, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral.

Por eso, ahora más que nunca, ante un hecho tan vergonzante como el que acaba de suceder con la designación de los jueces de las Cortes, se impone que todos los sectores democráticos del país luchemos unidos para que el 20 de mayo del próximo año, se produzca un cambio real, que garantice el equilibrio de los poderes públicos, como razón fundamental para el mantenimiento y fortalecimiento de la democracia dominicana.

Hipólito Mejía
Candidato Presidencial PRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario