miércoles, 7 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA-DIRECCION DE PRENSA

Hipólito Mejía saluda creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC.

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, saludó la formación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como la declaración sobre defensa de la democracia, el orden constitucional y el compromiso con la promoción, defensa, y preservación del Estado de Derecho.

Mejía recordó que la CELAC “nace de la fusión de “el Grupo de Río” y de la “Cumbre de América Latina y el Caribe”, sin reemplazarlos, de los cuales la República Dominicana es miembro signatario de pleno derecho”.

El candidato presidencial perredeista expresó que “saludamos la creación de este nuevo organismo que plantea la integración regional y subregional de Latinoamérica y el Caribe”.

Hipólito Mejía manifestó su respaldo a los acuerdos de Caracas adoptados en esta reunión de Jefes de Estado, acerca de la declaración especial sobre defensa de la democracia y el orden constitucional,

La CELAC y los países que la constituyen se comprometen con la promoción, defensa, y preservación del Estado de Derecho, del orden democrático, de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Finalmente, el Presidente Hipólito Mejía, igualmente considera favorable la propuesta de los países del CARIFORUM de que la subregión caribeña forme parte de la dirección de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC.

DIRECCION DE COMUNICACIONES COMANDO DE CAMPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario