martes, 4 de octubre de 2011

Hipólito Mejía felicita a los agrónomos en su Día.

Hipólito Mejia, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, envió un mensaje de felicitaciones a los profesionales de la agronomía del país, al celebrarse este 4 de Octubre, el Día Nacional del Agrónomo..

”Hoy 4 de octubre del 2011, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), de la cual fui fundador y primer presidente, cumple 41 años de existencia. Hago referencia a la ANPA porque es una entidad creada por nosotros para aglutinar a los Profesionales Agropecuarios y defender sus intereses.” Expresa el ex mandatario.

Continua diciendo “En este Día del Agrónomo, felicito calurosamente a todos los Profesionales Agropecuarios, sin distinción de creencias”.

No obstante, dice el ex mandatario, el profundo deterioro de la Producción Agropecuaria Nacional ha perjudicado gravemente las condiciones bajo las cuales se desenvuelven los Agrónomos, quienes, de ente catalizador de la Producción Agrícola han sido relegados a planos muy inferiores.

Sobre los salarios, señala que, los profesionales Agropecuarios promedian trece mil pesos mensuales, muy poco más que el costo de la canasta básica para el quintil último de la población.

Recalca que la mayoría de los Agrónomos son mujeres y hombres maduros, muchos de los cuales necesitan jubilación o pensión; sin embargo, los Centros Educativos Universitarios y Técnicos no están preparando los Profesionales que conformen el relevo de los pensionados y jubilados.

Resalta que todavía permanecen desempleados muchos Agrónomos que fueron cancelados injustamente, por razones políticas, los aumentos salariales dispuestos en el Sector Público Agropecuario son selectivos, ya que, no obedecen a un sistema de categorización por escalafón. Tampoco existe un programa de financiamiento de vehículos para el trabajo ni para la adquisición de unidades productivas que, como los invernaderos, permitan a los Profesionales Agropecuarios la posibilidad de independizarse económicamente, al tiempo de aumentar la producción.

Asegura que la calamitosa situación en que el presente gobierno ha sumido a la Agropecuaria Nacional, es la única responsable de la crítica situación que sufren los Profesionales Agropecuarios.

“En el gobierno que -con toda seguridad- asumiré a partir del 16 de agosto del 2012, los Agrónomos recuperarán el lugar que merecen en la Sociedad Dominicana, a fin de que puedan asumir y cumplir con el papel de ente catalizador y propulsor del Sector Agropecuario Nacional. Para ello, prometo solemnemente que cumpliré con todas y cada una de las reivindicaciones a que aspiran los Profesionales Agropecuarios Dominicanos, las cuales les han sido negadas por la presente administración”. Enfatiza el candidato presidencial perredeista.

“Les reitero mis felicitaciones en su día, al tiempo que les invito a que me acompañen -con su voto- a recuperar la Agropecuaria Nacional y nuestra nación”.termina diciendo Hipólito Mejía

Andrés Matos/Direccion de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario