domingo, 30 de octubre de 2011

50 caravanas simultáneas en todo el país

Por primera vez en la historia política dominicana un partido realizó 50 marchas caravanas simultáneas a todo lo largo y ancho del país, en una demostración de fuerza que movilizó centenares de miles de simpatizantes y partidarios que respaldan la candidatura de Hipólito Mejía. La alegría, el baile , las banderas agitadas al viento tanto desde los que marchaban a pie, como desde balcones y ventanas, mostraron la simpatía hacia candidato presidencial, Hipolito Mejia, quien inició la caravana desde La Vega.

Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano expresó "agradezco con alegría, con entusiasmo, orgullo dignidad, el inmenso respaldo que ha recibido mi candidatura y el PRD en todo el territorio nacional y en ciudades del exterior". Habló al final de la marcha, desde la esquina foramda por las avenidas Duarte y Mella.
Desde todas las provincias se reportó el respaldo a las marchas ofrecido por millares de simpatizantes del candidato Mejía. Las marchas caravanas llenaron las calles de todas las provincias con banderas blancas del PRD, dice una nota de prensa de la organización.

Dice la entidad que las marchas fueron, también una expresión del rechazo a las políticas del gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y una porción del Partido de la Liberación Dominicana.
Al ritmo de las principales composiciones creadas a partir del grito de campaña: Llegó Papá, hombres, mujeres y niños marcharon y vivaron a su candidato cuando participaba en las caravanas en La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste Desde distintos puntos de Estados Unidos, desde Holanda, España e Italia, seguidores del Presidente Mejía saludaron la marcha en el país y reportaron bandereos y reuniones que celebraron en estos países. Mejía destacó la participación "entusiasta de miles y miles de dominicanas y dominicanos, perredeístas, reformistas, peledeístas, mujeres y jóvenes de buena voluntad" "Hemos marchado", dijo "con un solo propósito: resolver los graves problemas que tiene nuestro país como la delincuencia, el algo costo de la vida, el desemp0leo, los apagones , la fala de atención a nuestros campos, la educación y la salud". "Trabajemos todos juntos, en una gran alianza, para sacar del Palacio Nacional a quienes cada día se hacen más ricos, mientras al pueblo lo hacen más pobre" reclamó.

Las distintas marchas salieron al mismo tiempo de todo el país, encabezadas por los dirigentes locales de cada provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario