lunes, 26 de octubre de 2009

Hipólito Mejía: no acepto de nadie cosas infundadas, estoy harto de eso.




A partir de ahora, cualquier cosa que a mí no me satisfaga yo le voy a meter mano; voy a tramitar eso por la vía correspondiente, que es la justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía advirtió este lunes que procederá a someter a la justicia a todo aquel que pretenda ligarlo con actos reñidos con la ley, al referirse a las imputaciones del jefe de la Policía que vinculan a un general de su entorno con el secuestro del joven Baldera Gómez.

“A partir de ahora, cualquier cosa que a mí no me satisfaga yo le voy a meter mano; voy a tramitar eso por la vía correspondiente que es la justicia”, puntualizó el ex presidente Mejía.

Al ser entrevistado en El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Mejía exigió que se aclare la especie porque “definitivamente no acepto de nadie, cosas infundadas, yo estoy harto de eso”.

Al desligarse del caso, afirmó que “eso puede o no ser cierto, pero que lo digan, si alguien lo hace que le caiga a él el muerto pero no me tiene que involucrar a mi, porque si no yo voy a comenzar a involucrar a gente ligada a Leonel Fernández que están envuelta en drogas y muchísimas cosas y los pilotos.. y no quiero caer en eso”, agregó.

Litis interna en el PRD
El ex presidente Mejía destacó que decidió apoyar los reclamos de Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba debido a que no hay un interlocutor válido para dilucidar a lo interno del partido las denuncias de irregularidades en la pasada convención perredeísta.

“No aprendemos de los errores del pasado”, expresó Mejía al afirmar que los candidatos a puestos electivos deben ser designados por las bases del Partido Revolucionario Dominicano, ante el peligro inminente de que esa organización no logre retornar al poder.

Vincho Castillo
Mejía retó al jurista Marino Vinicio Castillo a identificar a los candidatos que, según denunció el abogado, están ligados al narcotráfico y que podrían resultar postulados a cargos electivos por los partidos políticos en las próximas elecciones.

FMI
Mejía criticó que el gobierno no atendiera en su momento las recomendaciones sobre la pertinencia de formalizar un acuerdo con el FMI como fue recomendado por el PRD desde hace dos años. Afirmó que el déficit fiscal del gobierno, para este año, rondará entre los 50 y 57 mil millones de pesos, contrario a la afirmación del presidente Fernández cuando estimó el déficit en 23 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario