viernes, 8 de marzo de 2013

HIPÓLITO MEJÍA ENVÍA MENSAJE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La mujer dominicana ha experimentado grandes progresos en la conquista de espacios que le han sido negados tradicionalmente. Ello es lo que explica que la mujer tenga un mayor porcentaje de estudiantes universitarias en las distintas ramas del saber. Pese a que el mayor porcentaje de graduados universitarios pertenece al género femenino, faltan políticas públicas que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre géneros. 

La falta de una política inteligente, viable y definida, impide enfrentar de manera efectiva la tasa de feminicidios la cual ha ido en aumento en nuestro país. 


Otra de las graves preocupaciones que afectan a nuestra sociedad es lo que se refiere al aumento de la inseguridad pública que angustia a nuestras mujeres, quienes ven con justificado temor cuando salen los hijos y los esposos sin que tengan la seguridad de su regreso. 


Hay mucho por hacer a favor de la tranquilidad, la igualdad de oportunidades y de remuneración y en la creación de políticas que garanticen una vida mejor para mujeres que luchan por un futuro mejor. 


Más que felicitar a la mujer en su día el liderazgo político y social del país tiene el compromiso de propiciar su mayor participación en la toma de decisiones de políticas para construir aun mejor país, pero para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario