martes, 26 de marzo de 2013

Hipólito Mejía acusa a Leonel Fernández de perjudicar el Estado con el contrato de la Barrick

El Presidente Hipólito Mejía acuso a Leonel Fernández de ser el autor intelectual y material de las modificaciones hechas al contrato original en favor de la Barrick Gold. 

Mejía recordó que durante su gobierno negoció y firmó un contrato con la empresa Place Dome en defensa del interés nacional y protección del medio ambiente, que no permitía que la mafia se sintiera. 

Acusó a Leonel Fernández de ser el autor intelectual y material de las modificaciones hechas al contrato original. 

Nosotros si tenemos moral para hablar del oro de Cotui, porque fue un presidente del PRD, Antonio Guzmán Fernández quien nacionalizó la mina y fui yo, otro presidente del PRD quien con dignidad y decoro formalizamos un contrato con una compañía internacional en donde primó el interés de la nación y no el interés de un presidente y sus funcionarios como lo hizo Leonel Fernández.

Mejía, manifestó que tiene un compromiso histórico que no puede evadir, por lo que está dispuesto a echar el pleito por la dignidad y el decoro. 

Expresó que hay que salir de esta situación y que tiene la decisión y el coraje de seguir adelante y el que tenga miedo de acompañarle que se vaya. Dijo que la suerte está echada, porque hay que luchar por nuestros hijos y nietos para que tengan deportes, buenas escuelas, los agricultores ganen dinero, así como los productores de leche, carne y piña.

Mejía expresó que es necesario que el Estado reoriente su mano amiga para trabajar a favor de los sectores más desposeídos. 

El ex mandatario se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con dirigentes y militantes de la organización en la provincia Sánchez Ramírez.

Mejía señaló que durante el pasado proceso electoral debió enfrentar el poder del Estado que gastó más de 700 millones de dólares, hipotecando esta sociedad así como el futuro de “nuestros hijos y nietos”, pero que él lo enfrentó con valentía. 

Dijo que durante la campaña electoral advirtió que de ganar las elecciones metería preso a los bandoleros y ladrones, porque este país no puede seguir así.

Mejía, manifestó que lo ocurrido en Cotuí, durante el proceso comicial, fue lo mismo que aconteció en todo el territorio nacional donde guardias y policías imponían el terror amenazando a la población. 

Señaló que en aquellos sitios donde no se pusieron los pantalones el PRD fue derrotado, pero que esa situación no se presentó en Sánchez Ramírez, donde sí se pusieron los pantalones y no se aceptó el chantaje y el miedo. 

Manifestó que de haber llegado a la presidencia de la República pondría en marcha grandes planes y proyectos para la provincia Sánchez Ramírez, como hizo durante su gobierno. 

Mejía destacó que al concluir su mandato presidencial dejó en construcción 115 polideportivos y que a la fecha no se han concluido ni la mitad, porque lo único que hizo Leonel Fernández durante sus ocho años de gobierno fue prostituir y comprar conciencia de muchos dirigentes. 

Hipólito Mejía se refirió a la situación de los productores de arroz, de carne de leche y de otros rubros, manifestando que estos tienen derecho a ganar dinero, porque durante su gestión de gobierno estos obtuvieron recursos. 

Destacó el potencial de la provincia Sánchez Ramírez para producir carnes, leche y otros productos agropecuarios.

 Hizo un llamado a la militancia del PRD a trabajar y acompañar a la dirección institucional y moral que tiene un compromiso con esta sociedad. De su lado el vicepresidente municipal del PRD en Cotuí, Sadoki Duarte, ponderó el contrato firmado por el ex presidente Hipólito Mejía con la Placer Dome para la explotación del oro, que concedía a la provincia Sánchez Ramírez el 5 por ciento de los beneficios generados por la explotación del mineral.

Mientras que el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Vicente Sánchez Baret, dijo que en este momento histórico que vive la nación es necesario recordar al general Juan Sánchez Ramírez, porque hay individuos que pretenden que el país y la democracia sean propiedad de su bolsillo, sin que estos tengan conocimiento del sacrificio, sangre, dolor y cárcel costo, para que esta tierra dominicana pudiera ver el sol de la libertad. 

Sánchez Baret, dijo que Sánchez Ramírez es la provincia del oro y que se lo quieren robar al tiempo de condenar el contrato firmado entre la Barry Gold y el Estado que pretende llevarse el oro y dejar en la miseria a esa población, al tiempo de advertir que los habitantes de esa localidad están dispuestos a luchar y dejar el pellejo en las calles en la defensa de su patrimonio. 

El ex presidente Hipólito Mejía y la dirección institucional y moral del PRD encabezaron un encuentro con dirigentes y militantes del PRD de la provincia Sánchez Ramírez. 

El acto se efectuó en el Club 5 de Octubre y el mismo estuvieron presentes los dirigentes provinciales, regionales y municipales de la provincia Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret, Yadira Henríquez, Bienvenido Lazala, Sadoki Duarte, Altagracia Sánchez, Aridio Rondón, César Núñez, Lesbia Veloz, Gregorio de la Cruz, Sigfredo Garabito, Teresa Mejía, Emmanuel Bautista, y otros. Por la dirección nacional del PRD estuvieron presentes en el acto, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Yanet Camilo, Emmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Luís Ernesto Camilo, Franklin García Fermín, Leonardo Faña, Bergia Soler, Héctor Guzmán, Iván Hernández Guzmán, Ramón Cruz, David Brito y Amaury Justo Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario