domingo, 10 de febrero de 2013

Hipólito Mejía advierte no permitirán “ladrones y sinvergüenzas” se roben al PRD



SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D._ El ex presidente Hipólito Mejía alentó este sábado a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a trabajar sin descanso para evitar que desde el gobierno, y con la complicidad de ladrones y sinvergüenzas que se han asociado, se traicione y se roben el partido de José Francisco Peña Gómez.
Mejía, quien con sus palabras arranco cerrados aplausos de una extendida representación dirigencial de la provincia Duarte, hablo en un acto convocado por la que llamo dirección moral perredeísta, para ofrecer orientaciones a la dirigencia media, con el propósito de que sean transmitidas y conocidas por las bases de la organización opositora.
Los contactos de orientación, que se iniciaron temprano en la mañana en Nagua, culminaron en Salcedo, en donde los dirigentes encabezados por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista García, expusieron en presencia de una entusiasta dirigencia del partido blanco.
Mejía, ex candidato presidencial perredeísta en las elecciones de mayo de 2012, aclaro que su presencia en los recorridos de orientación se limitaría a avalar las posiciones de la “alta dirigencia moral” de un partido que, reitero, “no permitiremos caiga en manos de ladrones y sinvergüenzas”.
En alusión a las gestiones puestas en manos de la Iglesia Católica en procura de una solución a la crisis que sacude al PRD, el líder político reitero que, a pesar de las ofensas recibidas, están abiertos al diálogo franco y sincero, aunque entiende que la vía mas expedida seria la celebración de una Convención nacional que escoja a los nuevos dirigentes de la organización política.
Dijo Mejía que en procura de preservar al PRD como herramienta de equilibrio y esperanza del país, han tenido que soportar todo tipo de ofensas, advirtiendo, sin embargo, que al gobierno “y a estos sinvergüenzas” se les está yendo las manos el irrespeto a la dignidad y el valor de los compañeros perredeístas”.
Aquilatando el resultado de los conversatorios de la dirigencia con sus anfitriones, Mejía dijo que había interpretado que estaban ávidos de informaciones frescas, que ahora les llegaban cara a cara, y de manera tonificante, haciéndolos conocedores de crudas verdades, conocidas ahora de labios de la dirigencia moral perredeísta.
En cuanto a su defensa del PRD, Mejía declaro que esta casado con la democracia, y que no se divorciaría del sistema bajo ninguna circunstancia, pero que tampoco permitiría que los ladrones y sinvergüenzas que traicionar el partido de Peña Gómez también se lo roben, recordando que el pueblo supo vencer, en otras circunstancias, como fue la heroica participación del pueblo en la lucha por la democracia y el respeto a la constitucionalidad, en 1965.
Preciso que en defensa del PRD, como patrimonio y herramienta de lucha democrática del pueblo dominicano, emulará y será un intérprete de los sentimientos y accionar que acunó José Francisco Peña Gómez, de quien dijo supo perdonar a sus enemigos y negociar situaciones en momentos en que lo considero necesario.
Al señalar que emularía al fenecido líder, Mejía alentó a la dirigencia a trabajar con tesón por las reivindicaciones a que aspiran, y a que aspiran también los productores de cacao, de leche, de arroz, y el pueblo llano, que no tienen en el palacio nacional a un PRD que los defienda, “en la seguridad de que para atrás no vamos, sino siempre para adelante con el concurso del Todopoderoso y la firme decisión de los hombres y mujeres del Partido Revolucionario Dominicano”.
Al concluir, la concurrencia se puso de pie y tributó a Mejía un cerrado y prolongado aplauso.
La actividad de la dirigencia perredeísta continuara este domingo en Santiago y Puerto Plata, y de acuerdo al anuncio hecho por el propio ex presidente de la Republica, visitaran todas y cada una de las provincias y municipios de país, para orientar a la dirigencia y militancia perredeísta sobre la situación real que ha provocado la crisis en la organización política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario