jueves, 21 de febrero de 2013

Geanilda Vásquez afirma que también a ella, el equipo de Vargas Maldonado le pidió que traicionara la candidatura de Hipólito Mejía y el PRD.

Geanilda Vásquez, Secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano denunció que a ella también, el equipo de Miguel Vargas trató de convencerla para que traicionara la candidatura de Hipólito Mejía, apoyando la de Danilo Medina y el PLD, como hicieron con diputados, síndicos y dirigentes de la organización. 

Vásquez destacó, “yo estuve con Miguel y la gente se pregunta, el porqué de la actitud de Geanilda frente a este crisis¨”, a lo que misma se respondió, “porque a mí nadie me lo contó, a mí también trataron de convencerme de que perdiendo el PRD, ellos, Miguel y su equipo, ganaban”.

Geanilda dice que le respondió a su peticionarios, ¨”no es verdad, no es verdad, que yo que nací en este partido, que me duele el PRD, voy a permitir que alguien atente contra una candidatura de mi partido.” 

Expresó que ella no trabajo en la campaña interna con Hipólito Mejía, “pero Hipólito era ya el candidato del PRD y era mi candidato por supuesto, por lo tanto los que le hicieron daño a esa candidatura, los que hoy pretenden secuestrar la democracia, la institucionalidad, en contubernio con ese poder del PLD que es el único que tiene ganancia de causa en esta crisis”. 

Afirmó que los perredeístas quieren convención por lo que los miembros del PRD se han rebelado y empantalonado contra aquellos que pretenden secuestrar la democracia interna de la organización, porque no es posible que una minoría quiera imponerse.

La secretaria de Organización del PRD corrobora y sustenta con sus declaraciones la denuncia que hiciera el pasado recientemente el diputado de la provincia Santo Domingo Jorge Frías quien reveló que en una reunión de diputados, celebrada en un Restaurant de la capital en presencia de Miguel Vargas, Presidente de la organización, el diputado al Parlacen Aníbal García pidió que trabajaran por Danilo Medina, candidato del PLD en las elecciones del 20 de mayo. 

La revelación la hizo el propio Frías, de la Circunscripción No.2, en Santo Domingo Este, al presentarse frente a un grupo de dirigentes a los que explico, en detalles, las maniobras en que se pretendió que engrosara a las filas de quienes habían pactado con Leonel Fernández en contra de la candidatura perredeísta de Hipólito Mejía.

El diputado perredeísta, dijo que de los planes de traición pueden dar fe el dirigente Aníbal García Duvergé, quien en una reunión en el restaurante Steak House, en la Feria Ganadera, habría escuchado, al igual que él cuando en una reunión de diputados Miguel Vargas llamaba a votar en contra de su propio partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario