jueves, 12 de agosto de 2010

Fallece Otilia Domínguez, madre de Tonti Rutinel.

SANTO DOMINGO.- Falleció ayer a la edad de 87 años la profesora, política y escritora Francisca Otilia Domínguez, madre del ex senador y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la capital y serán sepultados hoy a las 11:30 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.
La dama, oriunda de Gurabo, en Santiago, fue catedrática universitaria y directora de escuelas primarias en diferentes puntos del país.

Además de Tonty Rutinel, le sobreviven sus hijos José Ulises, María Dolores, Lucila, Ana Sobella y el periodista Abelardo Antonio Rutinel Domínguez, así como 35 nietos, 42 biznietos y dos tataranietas.
La señora Francisca Otilia Domínguez ocupó los cargos de Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en Haití, cónsul general en Puerto Príncipe y cónsul general en Panamá.

Escribió la novela testimonial “Mamá la Tierra”, en la que narra sus años de infancia en su natal Gurabo, así como los poemarios “Granito de amor”, “Menudencias para una vida mejor” y “Eterno retorno”.

Militó por muchos años en el PRD y tuvo también una activa participación en la Guerra de Abril de 1965 desde el Comando Central Norte que dirigían Rafael Fafa Taveras, Aniana Vargas, Roberto Duvergé y Orlando Mazara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario