jueves, 26 de agosto de 2010

Hipólito: reelección es un terreno movedizo.


El ingeniero Mejía ofreció datos de una encuesta privada que lo sitúan por encima de todos los demás aspirantes a la candidatura presidencial para el 2012, incluidos los del PLD.

Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que el Presidente Leonel Fernández pisa terreno movedizo al buscar una nueva reelección, Expresó que está dispuesto a participar en cualquier movimiento antireeleccionista para evitar que el mandatario se salga con la suya.

Dijo estar convencido de que la reelección va a traer grandes y graves problemas a esta sociedad.

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que el presidente Leonel Fernández pisa terreno movedizo al buscar una nueva reelección, y dijo estar dispuesto a participar en cualquier movimiento antireeleccionista para evitar que el mandatario se salga con la suya.

“Yo estoy convencido de que esa maldita reelección va a traer grandes y graves problemas a esta sociedad; la tuvimos, pero estoy convencido de que eso va a traer un malestar peligroso”, expresó Mejía al participar como invitado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que sería una falta de respeto al país imperdonable, abocarse a modificar una Constitución nueva, para la cual se hicieron una serie de estudios y discusiones.

Incertidumbres. Mejía declaró que como ex presidente de la República sabe de las incertidumbres que mueven a un mandatario, quien a veces por la mañana tiene una idea y al día siguiente la cambia; o ve una posibilidad de “colarse” en el futuro viendo unos numeritos, y duda en si hacerlo o no.

Indicó que estando en esa disyuntiva “siempre aparece un tumba polvo que viene y te dice no, lo de nosotros está aquí y caer abajo es un problema, piénselo bien...”.

Sostuvo que habla por experiencia propia, al señalar que en el 2004 primero estaba en contra de la reelección,

“Tengo experiencia en eso y Agripino Núñez Collado también; primero estaba en contra de la reelección, y actuaron los tumba polvos para convencerte”, señaló.

Muro contención. Mejía dijo estar convencido de que el proyecto reeleccionista de Fernández hay que enfrentarlo con planes, proyectos y trabajo, y consideró que en esa tarea Hatuey Decamps es una ficha importante, toda vez que es un abanderado de la no reelección.

La duda. Para el alto dirigente perredeísta, las declaraciones de monseñor Agripino Núñez Collado de que el presidente Fernández no va a modificar su propia Constitución, sería lo más saludable, pero lo puso en duda.

“Interpretar al presidente Fernández es una cosa seria; yo no he querido incursionar en ese campo por una razón, primero, no se le puede creer nada de lo que dice y hace”.

La encuesta. El ex presidente Mejía ofreció datos de una encuesta privada que lo sitúan por encima de todos los demás aspirantes a la candidatura presidencial para el 2012, incluyendo los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo con esos datos, en el Distrito Nacional aventaja a Miguel Vargas Maldonado con tres puntos, 35 a 32; Fernández figura con un 29%, Danilo Medina con 23% y Margarita Cedeño de Fernández, con un 18%.

En Santiago, el ex presidente Mejía tiene un 52% de la preferencias contra un 24% de Vargas Maldonado; el presidente Fernández tiene un 25%, Danilo 12% y la primera dama, 14%.

En la provincia María Trinidad Sánchez, las preferencias por Mejía llegan al 45% y las de Vargas Maldonado a 25%; Leonel Fernández tiene un 44%, Danilo Medina 9.1% y Margarita Cedeño. 2%.

Otros temas

Durante el almuerzo, el ex presidente Mejía abordó el tema de la elección de los miembros de la Junta Central Electoral, y acusó al Presidente de la República de procurar el control del Senado para decidir quiénes conformarán ese organismo. Expresó que no tiene propuesta para la JCE, pero que si estuviera en sus manos designaría a Eddy Olivares “por decreto”.

Emergentes

Mejía también se refirió a la necesidad de que el Partido Revolucionario Dominicano concilie nuevamente con los partidos emergentes, los cuales dijo, le han hecho mucho daño a esa organización.

“No hemos sabido negociar con ellos, sin embargo, Leonel Fernández ha negociado con ellos y le ha ido muy bien”, señaló el aspirante a la candidatura presidencial por el partido blanco.

Agregó que por un problema de estrategia también el PRD tiene que negociar con los partidos minoritarios, afirmando que aunque sean pequeños, son importantes.

Niega reunión

Mejía rechazó que haya sostenido algún encuentro con la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario