domingo, 1 de agosto de 2010

Llegó Papá", una consigna redentora

Por José Núñez Grullón

Hipólito Mejía

La expresión “llegó papá”, es el slogan oficial de la campaña proselitista del presidente Hipólito Mejía, y digo presidente porque en el uso protocolar él debe ser llamado así y no “ex–presidente”. Esta frase, además de sonora y contagiosa tiene una connotación sociológica profunda que va acorde con la idiosincrasia del hombre de pueblo, de la gente humilde.

Los desheredados de la fortuna, los marginados de la sociedad, los que están del otro lado y no tienen esperanzas, los que esperan por un redentor social que los coloque en una situación digna y decorosa como seres humanos, cuando usan la expresión “llegó papá” están manifestando que ha llegado alguien que puede compadecerse de sus miserias, de alguien que va a arreglar la situación en que se están desenvolviendo, de alguien que va a poner en orden la casa.

“Llegó papá” es la expresión más cotidiana de nuestros barrios, que en nuestro lenguaje coloquial expresa la ascendencia que tiene una persona sobre nuestras vidas y que nos ofrece resolver alguna situación difícil o nos da una esperanza.

Con este tambor de guerra, Hipólito Mejía se ha ganado la simpatía de muchos militantes que no eran adeptos a su estilo peculiar de manejarse en el ámbito político, porque ven en él una esperanza de volver a conquistar el poder político.

Cuando parecía que Hipólito Mejía estaba sepultado políticamente, el hombre resucita con un mensaje esperanzador y con el claro objetivo de redimir a los marginados de la sociedad y reivindicar su nombre.

Hipólito Mejía ha recuperado el terreno perdido y ha ganado adeptos de otros lares políticos y esto se debe a que la nueva administración del PRD no ha sabido interpretar el deseo de los militantes del partido, imponiendo candidatos que nunca han gozado de la simpatía de los perredeistas y mucho menos de los votantes silentes.

Hipólito Mejía está en el ruedo político con un mensaje de renovación de esperanza y de reivindicación.

“Llegó papá”, una consigna redentora.

1 comentario: