jueves, 15 de julio de 2010

Llegada de "papá" genera entusiamo político entre la comunidad dominicana en Miami.

Miami, Florida.---El ex presidente Hipólito Mejía llegó la tarde de este martes a esta ciudad, provocando de inmediato un revuelo político entre la comunidad dominicana que reside en esta ciudad y el estado de la Florida, así como también entre los miembros de su proyecto presidencial con miras a retomar el poder en la República Dominicana en las elecciones presidenciales pautadas para el año 2012.

Mejía, llegó a esta ciudad procedente de Colorado, luego de participar en la cumbre de ex presidentes latinoamericanos que se efectuó allí. A su llegada a Miami, sostuvo un encuentro con los principales dirigentes del proyecto que preside, el cual se realizo en la residencia del ex cónsul Manuel Durán, donde se dieron cita decenas de sus seguidores, quienes visiblemente emocionados ovacionaron al mandatario por varios minutos.

Igualmente, Mejía compartió durante más de media hora con el presidente de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, Mark Rosenberg, en su despacho del alto centro de estudios, analizando importantes aspectos del sistema educativo de la referida universidad y los avances a favor de la comunidad latinoamericana.

Motivación para su pre candidatura

En un encuentro con representantes de medios locales, el ex gobernante Hipólito Mejía, expresó que se siente “preocupado por el destino de su país, el partido y el auge de la delincuencia en la República Dominicana”, razones por las que se motivó para optar de nuevo por la presidencia para las próximas elecciones en el año 2012.

Mejía agregó que “tiene la suficiente experiencia y madurez, en sus 69 años, para aspirar de nuevo a la presidencia”.Habló además sobre la importancia que tiene para él, la participación de los jóvenes en el proceso de desarrollo del país, ya que según expuso, “hay que abrirles las puertas del país a estos jóvenes, hijos de dominicanos y educados en Estados Unidos, a fin de lograr una completa integración que luego se evidencie en el proceso de avance económico de nuestra nación caribeña”, agregó Hipólito Mejía.

Añadió que “es una gran oportunidad para que éstos jóvenes profesionales puedan poner sus conocimientos al servicio de la tierra en que nacieron sus padres”, según sostuvo Mejía.

Diáspora

El pre candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aprovechó para destacar el valor del voto y los aportes de la diáspora, en el crecimiento económico de la República Dominicana.

Agregó que “yo tengo familiares en el exterior y saber que ustedes estén luchando para enviar dinero y preparar a sus generaciones, eso tiene un valor significante y yo valoro mucho ese gesto. Tenemos que luchar por nuestro país, ya que del exterior puede salir un presidente, o un candidato a la presidencia”. Citó como ejemplo a la Secretaria de Estado Hilary Clinton y al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Situación interna en el PRD

El agrónomo Hipólito Mejía, se refirió además a la situación interna dentro de su organización política. En este sentido indicó que “la competencia en política es buena, todos tienen derecho a aspirar, ya que de ahí surgen los nuevos líderes del país y el partido. Obtener un liderazgo en términos políticos toma mucho tiempo, no es fácil, pero en sentido general la competencia es buena, finalmente todos estamos trabajando por el bien del país”, dijo Mejía.

Agregó que se considera un enemigo de las ofertas demagógicas, tras señalar que “definitivamente, voy a trabajar en la educación, combatir el robo, el crimen organizado, las drogas, la corrupción y la delincuencia en mi país”.

El ex mandatario reconoció que cometió algunos errores, pero que siempre estuvo en contra de la delincuencia. Dijo que “en mi gobierno, siempre se respetó la dignidad de las personas incluso de sus adversarios políticos. Añadió que “en la política se cometen errores, pero yo nunca renuncié a poner en disposición de la justicia a los delincuentes y hoy estoy libre por que no robé, ni maté a nadie. Durante 42 años luche contra el gobierno de Balaguer, pero siempre respete su dignidad como ser humano”, expresó Hipólito Mejía.

Durante su encuentro con la prensa en Miami, Mejía estuvo acompañado del ex cónsul Manuel Durán, Georgi Ubrí, Santiago Castro, encargado de su proyecto político en Miami, así como destacados dirigentes perredeístas. En su periplo por Estados Unidos, le acompaña además el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de su escolta personal.

El ex gobernante dominicano regresará este fin de semana a su país, luego de agotar una intensa agenda política y comunitaria con diferentes sectores representativos de la comunidad dominicana en Florida.

Publicado: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario