viernes, 16 de julio de 2010

BOLETIN PARA LA PRENSA.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
PROYECTO REPUBLICA DOMINICANA


Hipólito Mejía regresa al país satisfecho de acogida perredeístas varios Estados de EE.UU

El ex presidente Hipólito Mejía regresará al país este sábado luego de varios días en Estados Unidos, en donde desarrolló varias actividades que incluyó un encuentro con ex mandatarios latinoamericanos para la discusión de una agenda de desarrollo social en la región.
Durante su viaje, Mejía sostuvo encuentros con dirigentes y simpatizantes de su proyecto en Miami, Florida, entre otras ciudades a las que visitó.

Este sábado, el ex mandatario será recibido a las dos de la tarde por el Aeropuerto internacional de las América José Francisco Peña Gómez, trayendo en su portafolio el aprecio y el respaldo de cientos de dirigentes, miembros y simpatizantes perredeístas y de su proyecto Republica Dominicana.

El ex presidente Mejía se reunió la noche de este viernes en Orlando con cientos de perredeístas que acudieron a respaldar su aspiración de regresar al Poder, a quienes explicó el alcance de las medidas que en su momento hubo de adoptar para salvaguardar el patrimonio económico de los miles de ahorrantes que resultaron victimas del mayor desfalco bancario conocido por la humanidad.

Mejía, quien viajó desde Miami acompañado de una delegación encabezada por el dirigente Manuel Durán, dijo que en aquella ocasión prefirió sacrificar su exitosa carrera política, lo que fue aprovechado por el Partido de la Liberación Dominicana para satanizarlo y presentarse ante el país como una fórmula que el tiempo ha evidenciado en su justo contexto.

Mejía tocó diversos temas, enfatizando en la necesidad de que los dominicanos de ultramar aprovechen a favor de sus hijos y nietos las facilidades educativas de la nación norteamericana, para que a su debido tiempo regresen al país a aportar sus conocimientos.

En el plano de las aspiraciones políticas, y sin mencionarlo por su nombre, hizo referencia a las posibilidades que en algún momento podría tener Miguel Vargas para alcanzar la nominación presidencial por el PRD, indicando que, sin embargo, parecería “que se va a quemar en el examen”.

Hipólito, quien durante su improvisado discurso arrancó cerrados aplausos de la audiencia, se lamentó de la situación que vive el país bajo la administración de Leonel Fernández. Indico, empero, que ve el futuro con optimismo, porque el pueblo le dará una nueva oportunidad para enfrentar con gallardía los males que agobian a los dominicanos y devolverles la paz, el sosiego y la oportunidad de desarrollo social y económico de que son merecedores.

Refiriéndose al papel de un partido de oposición, Mejía dijo que su rol es hacer oposición en el plano que corresponda, y “no dejarse engañar”. En este punto pareció hacer referencia al pacto firmado por el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el presidente Leonel Fernández, el cual no fue consultado con las bases ni la dirigencia de la organización que lidero el fenecido José Francisco Pena Gómez.

Finalmente, Mejía, quien enfatizó que en su paso por la presidencia de la República no mató ni robó, ni permitió que sus manos se contaminaron, agradeció la acogida dada por los perredeístas en el exterior, que en todo momento le recibieron bajo la consigna de… ¡llegó papá!

Dirección de Comunicaciones Hipólito Mejía
Viernes, 16 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario