miércoles, 21 de abril de 2010

Lo Cortés no quita lo valiente.

Para ser Presidente de un país, como República Dominicana, hay que ser valiente, y conjugar esa valentía con la cortesía de un hombre que como Hipólito Mejia supo defender un Pueblo, un país, y a un partido. Hipólito Mejia tuvo la gallardía de nombrar a la mujer mejor valorada en la historia política moderna dominicana como su Ministra de Educación (La mejor Senadora), Doctora Milagros Ortiz Bosch.

Supo colocar a un Miguel Vargas M. como Ministro de Obras Publicas y comunicaciones, tuvo la visión de colocar como Ministro de Relaciones Exteriores, a don Hugo Tolentino Dipp, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, pero con ese mismo ímpetu nombro a toda la cúpula del Partido en su consejo de gobierno, Rafael Subervi Bonilla, Ministro de Turismo, Eligio Jaquez Cruz, Ministro de Agricultura, al Doctor Pedro A. Franco Badia, Ministro de Secretaria Administrativa de la Presidencia.

Apoyó en su momento el mejor presidente de PRD. Licdo. Hatuey Decamps Jiménez, así mismo tenía como Ministro al Viejo Roble y fundador del PRD a Don Ángel Miolán.

Aun dirigente medio del Partido en la Lotería Nacional como lo es el compañero Doctor Aníbal Amparo de la zona C de la capital, a Don Pablo Mercedes (E.P.D.) en INESPRE, en un Banco Agrícola al Agrónomo, Abogado Radhames Rodríguez Valerio, a un Tomas Hernández Alberto en el Instituto Agrario Dominicano.

A una gran Reserva del Partido, como lo es Carlos Gabriel García, Director General de Aeropuertarias Dominicana, Doctor Bello Rosa, Procurador General de la Republica….y una gran cantidad de Hombres serios, Valientes y defensores de los Perredeísta en el Estado.

Pero ese mismo Hipólito Mejia tuvo la Valentía y los co.., de Meter preso a el primer funcionario de su gobierno, que el rumor publico señalaba como corrupto, Verbigracia: Víctor Tío, Administrador General de Bienes Nacionales.. Pero eso no es nada, ese mismo Presidente Hipólito Mejia, fue el que tuvo la Gallardía y la Valentía de Meter Preso a los banqueros del cacareado fraude Bancario Dominicano, 2003 y luego condenado a 10 años de Prisión.

Hipólito Mejia lo vi decirle a una comisión del FMI todos los ajuste que quieran, sin tocarme el Gas de cocinar de mi pueblo, Que nunca subió mas de 25 pesos el galón, con un dólar a mas del 50 X 1.

En su gobierno se luchó y se combatió la corrupción, el Narcotráfico, la inseguridad ciudadana y se combatió el hambre con seriedad y entereza , sino Pregunten le al Vicepresidente del PRD Pedro de Js. Candelier, ex Jefe de la PN, a Bello Rosa Jefe del Ministerio Publico, o a Miguel Vargas, Presidente del PRD, ex Ministro de Obras Publicas en el Mejor gobierno de la Republica Dominicana.

Por eso hoy en día su pueblo, su partido lo piden y dicen en viva voz que El Cambio Va con Papa.
El Presidente que la gente quiere, se rodeo con lo mejor de lo viejo y con lo bueno de lo nuevo.
Hipólito Mejia el Presidente que la Gente quiere” y aun falta mucho por hacer.

Autor: César Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario