martes, 20 de abril de 2010

Hipólito advierte LF tendrá que enfrentarlo si se reelige.

El ex presidente Hipólito Mejía dijo este sábado que no le sorprende que el actual mandatario Leonel Fernández opte por reelegirse como se ha rumorado en los últimos días en el país.

Actualmente la figura de la reelección consecutiva está prohibida en la Constitución dominicana. Fernández está agotando su tercer periodo de gobierno, el cual es fruto de la reelección.

Planteó que no sería una sorpresa, debido a que el jefe de Estado se parece mucho al x mandatario Joaquín Balaguer y el dictador Rafael Leonidas Trujillo, ambos fallecidos y quienes ocuparon varias veces la Presidencia de manera seguida.

Mejía advirtió que Fernández tendrá que enfrentarse a él en clara alusión a que piensa que será el candidato presidencial en el 2012 del opositor Partido Revolucionario Dominicano -PRD-.

El tema de la reelección presidencial se puso sobre el tapete en el país en estos días luego que el mandatario lamentara en Colombia que su actual presidente Alvaro Uribe no pudiera repetir en el cargo, debido a que un fallo judicial se lo prohibió.

Posteriormente Marino Vinicio –Vincho- Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia antidroga y presidente del aliado partido Fuerza Nacional Progresista, se pronunció abiertamente por la repostulación de Fernández y dijo que él sería el primero en apoyarlo de éste decidir ir por otro periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario