domingo, 1 de diciembre de 2013

PRD en el Distrito Nacional decide la próxima convención de Febrero deberá ser con voto universal y con padrón que incluya todos los perredeistas.



PRD en el Distrito Nacional decide la próxima convención de Febrero deberá ser con voto universal y con padrón que incluya todos los perredeistas.

Centenares de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional resolutaron participar en la Convención de la organización a celebrarse en el mes de febrero, que la misma sea celebrada con el padrón que ha guiado los últimos eventos de elecciones internas, conformado por todos los perredeistas organizados hasta el 2012 y con la votación universal como establecen los estatutos partidario.
Luego de concluir un seminario taller, celebrado este domingo en el local de las oficinas políticas del licenciado Luis Abinader, los dirigentes zonales regionales y del Distrito del PRD consideraron urgente la celebración de dicha Convención, solucionar la crisis para la organización se apreste a jugar su rol de oposición y acompañamiento del pueblo en sus reclamos por mejores condiciones de vida.
El taller fue iniciado Venancio Alcántara, presidente en Funciones del Distrito y Eduardo Sanz Lovatón , quienes dieron la bienvenida, seguido por las orientaciones del Ex presidente del Senado, Jesús –Chu –Vásquez, quien explicó las razones de celebración del mismo, seguido del Doctor Arturo Martínez Moya quien los edificó sobre la situación económica presente y la posible en el futuro del país, seguido por Rafael- Fafa- Tavera, quien los oriento de cómo organizar las estructuras de los Frentes de Masas para integrarlos en sus luchas reivindicativos.
Advirtieron que el padrón excluyente que unilateralmente elabora el ingeniero Vargas Maldonado no será aceptado por las zonas, debido a que el mismo pretende excluir a la mayoría de los perredeistas.
También participaron Geanilda Vásquez sobre el Padrón y el nivel de organización de la próxima Convención, aludiendo que el mismo está casi listo, faltándole solo la designación de la Comisión Organizadora de la misma para que esta decida la revisión del mismo con los candidatos participantes en el evento.
Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán explicaron sobre la necesidad de vincular a la organización con la sociedad, el avance del proyecto de la Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, justificando la urgencia de su aprobación para institucionalizar dichas organizaciones, a fin de que estas jueguen su rol de fortalecer la democracia.
También participaron en el evento, Alfredo Pacheco, Rafael Subervi Bonilla, Eduardo Sanz Lovatón, los Diputados David Collado, Ramón Bueno, Arsenio Borges, Digna Reynoso, Rafael Montilla, Fernando Duran, Fausto Herrera Catalino, Belgia Soler, candidata a la presidencia de lo Abogado y Janet Camilo, Presidenta de Fedomusde del PRD
Los dirigentes discutieron un cuestionario sometido por la dirección, enriquecido en las mesas de trabajo en las cuales se distribuyeron para la discusión del material.
Se informó que para el próximo domingo 8 de diciembre se celebrará uno similar con los dirigentes nacionales en un lugar de la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario