lunes, 9 de diciembre de 2013

Hipólito Mejía vaticina un Frente de Oposición.



Hipólito Mejía vaticina un Frente de Oposición. Anuncian plancha unitaria contra Vargas Maldonado y aprueban resoluciones sobre la próxima Convención



Hipólito Mejía ex presidente de la República, afirmó que nadie ni nada lo hace ir de las filas del Partido Revolucionario Dominicano y vaticinó que en el próximo torneo electoral habrá un gran Frente Nacional Opositor al PLD y a Leonel Fernández del que formarán parte, esa organización y las fuerzas morales de la sociedad civil y de los partido minoritarios del país.

El ex mandatario al hablar ante miles de dirigentes nacionales, municipales y de Frentes de Masas del partido blanco, en un acto celebrado en el Club Los Prados, aseguró que el PRD como fuerza mayoritaria de oposición, junto a las organizaciones de la Sociedad Civil y partidos minoritarios del país van a trabajar para que eso se convierta en una realidad.

“por eso hago un llamado a los perredeistas para que no mirar hacia atrás, ya que detrás está el precipicio y delante está lo más importante, el país y el recurso humano del glorioso Partido Revolucionario Dominicano, en ese sentido hago un llamado a las bases para que fusilen en la urnas con los votos a aquellos que han tenido un comportamiento de traición al interés del partido de llegar al poder”. Expresó

Dijo que en el país está en juego la libertad y la democracia no solamente del PRD, está en juego la democracia de la de la República Dominicana, y su defensa no admite transigencia de ningún tipo.

“Por eso que el PRD es el partido de la libertad y de la democracia desde su fundación. No tengo la menor duda de que el PRD es un patrimonio de la sociedad dominicana y ese patrimonio no podemos regalárselo, ni mucho menos hipotecarlo, porque están en juego nuestros hijos y nuestros nietos” acotó

Entre las Resoluciones aprobadas están la designaciones de sendas comisiones de dirigentes responsables de las 31 provincias, el rechazo a la Sentencia 168 -13, la celebración de la Convención de Febrero con el Padrón utilizado en las últimas tres convenciones.

Apoyar solidariamente Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo, José Alejandro Ayuso y Juan Taveras Hernández, quienes han sido injustamente sometidos a la justicia local e internacional por el hoy senador Félix Bautista, por el caso de la Sun Land.

Apoyar el depósito de la denuncia presentada por los compañeros Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, y Geanilda Vásquez ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre la violación sus derechos humanos

Apoyar la línea de oposición al gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, y continuar los contactos, conversaciones y acuerdos con diferentes fuerzas políticas nacionales para enfrentar y denunciar las desafortunadas políticas económicas y sociales del gobierno.

Apoyar el calendario esbozado por la Secretaría de Organización, Geanilda Vásquez, para la celebración de la Convención Nacional Ordinaria el 23 de febrero de 2014, que elija la nueva dirección nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

Apoyar la de las diferentes corrientes y fuerzas del partido, representadas por sus líderes y dirigentes nacionales, de presentar, a más tardar el 15 de enero de 2014, candidaturas consensuadas para la dirección nacional del Partido ante la próxima Convención Nacional Ordinaria, así como también, aplicar un programa de trabajo conjunto, dirigido a impulsar una nueva realidad en el PRD.

En acto habló además Luis Abinader quien aseguró que en Febrero las fuerzas unitarias que adversan al ingeniero Vargas Maldonado vencerán en la Convención de la fecha.

Aseguró que esa plancha unitaria que presentaran en Enero dirigirá y reverdecerá las esperanzas perredeistas para llevarlas al poder.

Mientras que Leonel- Neney – Cabrera afirmó que las fuerzas de la unidad tienen que hacer todos sus esfuerzos como lo están realizando para que todo el perredeismo partícipe victorioso en una oposición vigorosa frente al PLD y su gobierno.

También hablaron en el acto, los licenciados Orlando Jorge Mera, Jesús –Chu- Vásquez, Geanilda Vásquez, Rafael- Fafa- Tavera y Jean Luis Rodríguez.

Entre los dirigentes presentes estuvieron Milagros Ortiz Bosch, Guido Gómez, Mazara, Rafael Subervi Bonilla, Tony Raful, José Rafael Abinader, césar Cedeño, Víctor Méndez, Digna Reynoso, Venancio Alcántara, Eduardo Sanz Levantón, Enmanuel Esquea Guerrero, Amaury Justo Duarte, Ivelisse Prats de Pérez, Siguió NG de la Rosa, Ernesto Camilo.
También los deputados Evangelina sola, Máximo Lebrón, Edme Arnaud, Arsenio Borges, Olmedo Caba, Josefa Castillo, Jorge Frías, Esther Minyetty, Nelson Arroyo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario