martes, 3 de diciembre de 2013

Hipólito Mejía en Miami afirma Sentencia 168-13 “da pena y vergüenza”.



Hipólito Mejía en Miami afirma Sentencia 168-13 “da pena y vergüenza”.


Se reúne con candidatos dominicanos en elecciones de EE. UU y les brinda su apoyo.


Miami, Florida.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó aquí que la Sentencia 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana da “pena y vergüenza”, con la cual se ha colocado al país en una situación muy difícil ante el mundo.
Al ser entrevistado por la periodista, Ruth de los Santos, previo al evento con los miembros de su partido, Mejía, se refirió, a la sentencia emanada del Tribunal Constitucional, y la visita que éste martes harán a la República Dominicana, seis de los siete miembros, de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Hipólito Mejía dijo, que la situación internacional por la que está atravesando el país, luego de esa sentencia, “da pena y vergüenza”.

Esa visita, agregó Mejía, lo que quiere decir es que la situación es muy grave.

En otro orden, el ex mandatario dijo, que al igual que el llamado movimiento “TOYJARTO”, él también está, “harto” de tanta corrupción, aunque admitió que no pudo, en su gobierno, “acabar con la corrupción”.
Manifestó su preocupación por todas las cosas que están pasando en República Dominicana, la cual dijo, “mi país va hacia atrás, en vez de avanzar”, tras recordar, que el ex presidente Leonel Fernández, hizo un sobregiro de 400 mil millones de pesos, lo que “tiene al país en un hoyo”.

Brinda apoyo a candidatos de origen dominicanos en elecciones de EE. UU
El ex Presidente, Hipólito Mejía, se reunió aquí con candidatos de origen dominicano y que aspiran a cargos electivos en las próximas elecciones estatales y municipales de los Estados Unidos y les anunció su irrestricto apoyo a los mismos.
Hizo un llamado ferviente a los dominicanos ciudadanos norteamericanos para que voten en las elecciones de Estados Unidos, al tiempo de sugerir a aquellos residentes en esta nación, que no se hayan aprovechado de la “doble ciudadanía” conquista dejada por el Doctor José Francisco Peña Gómez, que lo hagan, para que tengan derecho a votar por los candidatos dominicanos.
Entre los candidatos dominicanos presentes que recibieron el apoyo de Hipólito Mejía, estuvieron Daisy J. Báez, candidata a Representante Estatal del Estado de la Florida por el Distrito 114; Adriano Espaillat, quien aspira a Senador Federal del Estado de Nueva York; y Ángel Taveras, actual Alcalde de Providence, Rhode Island, quien aspira a gobernar ese estado, y a quien Hipólito define como un orgullo de todos los dominicanos.
Ángel Taveras, actualmente, es el alcalde de Providence, y aspira gobernar Rhode Island, con la promesa de dar a las familias y empresas en el estado una mejor oportunidad de tener éxito.
El ex presidente Mejía, anunció que encabezará un acto pro recaudación de fondos, para los diversos candidatos que están participando en el proceso electoral legislativo y municipal de los Estados Unidos.

En el PRD habrá Convención “pésele a quien le pese”
Al referirse a la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Mejía asegura que la actual crisis se definirá pronto, al considerar que habrá convención en el mes de febrero, “pésele a quien le pese”, al tiempo de considerar que la Junta Central Electoral no puede darle más chance a Miguel Vargas Maldonado.
Mejía, quien llegó a la Florida, este fin de semana, a dar apoyo a los candidatos dominicanos que aspiran a cargos electivos en Estados Unidos, informó, que “se hizo un acuerdo” en el partido para la celebración de la citada convención.
Aunque Mejía no citó el contenido del referido acuerdo, aseguró, que la Junta Central Electoral, ya no puede darle más chance al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
En un encuentro con dirigentes perredeistas, Hipólito Mejía negó que su hija participe como candidata vicepresidencial en los comicios del 2016.
En su recorrido de fin de semana, Hipólito Mejía estuvo acompañado de Ana María Acevedo y el ex cónsul en Miami, Manuel Durán, Santiago Castro, Tomás Otoño, Dr. Ramón Ceballos, Víctor Sepúlveda, entre otros.
Durante su visita al Sur de la Florida, el Ing. Hipólito Mejía, también aprovechó la ocasión, para dar el pésame a su amigo, el Pastor Ruddy Gracia, de la iglesia Cristiana, “Segadores de Vida”, quien recientemente perdió a su esposa, la Sra. María Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario