martes, 12 de junio de 2012

PRD denuncia intentos del Presidente Leonel Fernández para distorsionar y desconocer Ley del Tribunal Superior Electoral

PRD  denuncia intentos del Presidente Leonel Fernández para distorsionar  y desconocer  Ley del Tribunal Superior Electoral .

Nosotros, las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano denunciamos ante el país los intentos de Leonel Fernández y su gobierno de desconocer la Ley que crea el Tribunal Superior Electoral, en lo que respecta a la facultad de los partidos para aplicar medidas disciplinarias de manera soberana, lo que constituye una inaceptable y flagrante violación al Estado de Derecho y un atentado al sistema de partidos políticos y con ello a la democracia dominicana.
Vista la inusual premura con la que el TSE fijó audiencia a solicitud de personas sin las calidades para actuar a nombre del PRD, habida cuenta de que hay antecedentes recientes de sentencias de ese Tribunal, que desconocieron alianzas políticas favorables al PRD, lo cual nos permite suponer una parcialidad en favor de aquellos que representan los intereses de Leonel Fernández y su Gobierno en contra de nuestro Partido.
Por las razones antes expuestas exigimos la no intervención del TSE antes las decisiones disciplinarias tomadas por la Comisión Política de nuestra organización el pasado primero de junio.
Hacemos un llamado a la población en general a rechazar cualquier intento de injerencia a través del TSE que persiga el desconocimiento de la institucionalidad de nuestro Partido y el Estado Social de Derecho.
Llamamos a la dirigencia y la militancia de nuestro Partido en todo el territorio nacional a rechazar los intentos de injerencia del TSE y mantenerse atento a las orientaciones que al respecto trace la Dirección del Partido a través de su presidente Andrés Bautista, secretario General, Orlando Jorge Mera y Secretaria de Organización, Geanilda Vázquez.
Reiteramos la convocatoria formal a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional para que asistan de manera puntual a la reunión que se celebrará el próximo domingo 10, a las 10 de la mañana en el Hotel Dominican Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario