martes, 12 de junio de 2012

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD RATIFICA MEDIDAS DE COMISION POLITICA Y REAFIRMA SU COMPROMISO DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

El Comité Ejecutivo Nacional  del Partido Revolucionario Dominicano ratifico este domingo  todas las resoluciones de la Comisión Política  aprobadas el primero de Junio del presente año y otorga poder a la misma para dar fiel cumplimiento  al mandato estatutario  establecido  en el artículo 35 letra c de los Estatutos generales.
Además, autoriza  a la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano a articular junto a los Partidos Políticos, los sectores organizados  de la Sociedad Civil y aquellas instituciones y ciudadanos comprometidos con el rescate de la independencia de los poderes  públicos, “el Movimiento  de Transparencia Electoral, con el propósito de restablecer  la institucionalidad democrática  de la República Dominicana.
En  la sesión del Comité Nacional del PRD celebrada este domingo en el hotel Dominican Fiesta asistieron  1271 de un total 2 mil 06 miembros que componen dicho organismo, también asistieron mas de 50 diputados y más de 40 síndicos de la matricula del  partido blanco.
De igual manera autoriza a la Comisión  Política crear un equipo de trabajo  que se dedicará a crear consenso entre las fuerzas  convocadas y participantes en el movimiento de transparencia  electoral, con la finalidad de concertar  reformas a la ley Electoral, de Partidos Políticos  y Organizaciones Políticas.
También el Comité Ejecutivo Nacional aprobó convocar a los comités  zonales, de distritos municipales, municipales, provinciales  y de las seccionales para que realicen y presenten  a la Comisión Política  del CEN, en un plazo de 15 días un informe detallado  de evaluación del pasado proceso electoral  en el que se incluirá  un reporte  sobre el comportamiento  participativo de los militantes y miembros  durante la campaña electoral.
El Comité Ejecutivo Nacional convocó a los presidentes de los Comités Municipales   a una reunión ordinaria a efectuarse el próximo domingo 17 de Junio  a las diez de la mañana, en un lugar  que será informado  oportunamente.
También delegar en la Comisión Política del CEN, suplir las vacantes  del Consejo Nacional  de Disciplina, de la Comisión Nacional de Control  y de la Comisión de Reforma Estatutaria.
De igual manera  el CEN delegó en su presidente, secretario general, de organización y de Asuntos Electorales, para que adopten todas  las medidas  y acciones  de carácter  administrativo, legal  y judicial  para el buen funcionamiento  de las actividades propias  del PRD.
Luego de concluida la Sesión del Comité Ejecutivo Nacional, Hipólito Mejía en breve mensaje a los presentes, dijo  que el gobierno y el PLD “nos están cerrando las puertas por la vía democrática, a este partido que tiene un compromiso con la sociedad dominicana; si ese es el camino que han decidido, lo acompañaré y acepto el reto”.
Afirmó que el PRD, tiene un compromiso de luchar por la libertad y la democracia y eso no se negocia con nadie, por  lo que “si alguien quiere conspirar contra la libertad y la democracia tendrá al Partido  revolucionario Dominicano de frente”
El ex candidato presidencial expresó que así como el PLD ha pretendido ser un partido único lo cual no es posible, Hipólito Mejía enfatizó que “si ese es el camino que han decidido, lo acompañaré y acepto el reto”.
Señaló” que  nada ni nadie juegue con la dignidad y el decoro del Partido Revolucionario Dominicano”.
Hizo un llamado a los perredeístas a no desesperarse y tener paciencia haciendo las cosas dentro del marco legal,  porque este partido no puede negociar la libertad y la democracia. Asimismo  reconoció el valor de la dirección de la organización.
Mejía habló luego de que terminara la reunión en la cual el Comité Ejecutivo Nacional, del PRD  ratificó  todas las resoluciones aprobadas por la Comisión Política el pasado primero de Junio, con la presencia de más del 60 por ciento de los miembros del CEN, entre estos 50 diputados y más de 40 síndicos, para una matrícula de mil 217 miembros
Por otro lado, el Secretario del PRD Orlando Jorge Mera, dijo que “la primavera del Partido Revolucionario ha llegado, para transitar el camino de la democracia.” 
Se refirió de esa manera a la primavera árabe nombre con el que se conoce el movimiento popular de países del medio oriente que han derrocado dictaduras civiles, militares y reinados. Llamó a la militancia del PRD a despertar y enfrentar los embates de la indolencia del PLD.
Todos debemos estar conscientes del momento político histórico que estamos viviendo dijo Jorge Mera, quien manifestó”nos encontramos ante un Partido de la Liberación Dominicana, que utilizó todos los recursos del Estado, con todas sus fuerzas y mañas para imponerse en los pasados comicios electorales”
El PRD  es la esencia misma  de lo que cada uno aporta a nuestro país, al destacar que la representatividad, la legitimidad  y la diversidad de esa organización estuvo presente en el Comité Ejecutivo Nacional reunido este domingo.
Señaló que a  lo largo de la historia el PRD ha demostrado que es el centinela de la democracia dominicana, por lo que el país necesita de Una organización autónoma, independiente, en el que el PLD sepa que no puede meter sus narices. 
Al hacer uso de la palabra el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista indicó que no se permitirá que ningún poder se entrometa en las decisiones internas que tome la estructura: “así se llame Leonel Fernández, Danilo Medina, o cualquier tribunal. Si quieren un PRD en las calles, ahí estará el PRD”.
 Bautista García, ex presidente del Senado de la República, manifestó que actuarán con transparencia, comedimiento y conforme a la situación que expresen los delegados.
 Denunció que con las decisiones que se han adoptado en el Tribunal Superior Electoral el PLD desea quedarse como partido único, destruyendo al PRD, con lo que estaría socavando las bases de la democracia dominicana, habiéndose apropiado y utilizando a su conveniencia el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y hasta la Cámara de Cuentas.
Mientras que la Secretaria de Organización del PRD, Geanilda Vásquez, al pronunciar las palabras de bienvenida a  los delegados de la Comisión Política expresó que a los perredeístas lo que más dolor les ha causado en esta coyuntura política  es que en el pasado proceso fue que miembros de la organización hicieran el juego al gobierno, que dirigentes de la entidad política actuaron como quinta columna actuando contrario a los intereses del pueblo dominicano, que había elegido a esta organización y su candidato como su camino hacia el cambio.
La alta dirigente del PRD expresó que no se puede tolerar de manera pasiva que mientras miles de dirigentes y militantes concentraban sus esfuerzos  en la procura del poder otros en cambio estaban haciendo todo el esfuerzo contrario.
Señaló que estos miembros del PRD comprendieron el anhelo de cambio del pueblo dominicano y se dedicaron a hacerle el juego al gobierno más corrupto e inescrupuloso que ha tenido la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario