viernes, 26 de febrero de 2010

Mejía dice: Leonel se contradice cuando defiende control congresional y municipal.

BOLETIN DE PRENSA

El ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy que el presidente Leonel Fernández se contradice cuando asegura que gracias al control que tiene el Partido de la Liberación Dominicana de las cámaras legislativas, el país ha logrado sortear la crisis económica mundial, recordándole su defensa a la representación plural de las fuerzas políticas en las instituciones del Estado en la campaña del 20o6.

Advirtió que “lo que es peligroso y arriesgado, es si el grupo dominante del PLD puede mostrar un desempeño de respeto a la democracia y al Congreso, teniendo un Poder Ejecutivo en manos de otro partido, como lo demostró el PRD con su mayoría legislativa”, enfatizó.

El ex mandatario recordó, a través de su vocero Héctor Guzmán, que Leonel Fernández en esa defensa, en la que hizo énfasis en el control de la mayoría en el Congreso, dijo que si se repetía el dominio hegemónico de una de las fuerzas políticas, “podremos caer en el riesgo de una tiranía de la mayoría”.

En ese sentido, salió en defensa del Partido Revolucionario Dominicano al señalar que la mayoría perredeísta durante los dos primeros años de gobierno de Leonel Fernández en el 2004.2008, demostró que no fue obstáculo para sus dos primeros años de gestión.

“Lo que está por verse es si el PLD y sus legisladores pueden mostrar un desempeño de respeto a la democracia y el Congreso, como lo demostró el PRD con su mayoría legislativa”, enfatizó.

Reiteró que contrario a lo planteado por Leonel Fernández, a la sociedad dominicana y a la democracia lo que le conviene es un Congreso más plural y democrático, con una mayor representación de fuerzas políticas que no actúe como un sello gomígrafo del gobierno central.

El presidente Leonel Fernández dijo recientemente que el PLD es la única fuerza política que está en condiciones de que la República Dominicana siga fortaleciendo el estado democrático de derecho de manera transparente y honorable.

Sin embargo, el 6 de febrero del 2006, Leonel proclamó que “en estos momentos lo que el país necesita y demanda es una representación plural de las fuerzas políticas en las instituciones del Estado y muy especialmente en el Congreso porque de lo contrario, si se repite el dominio hegemónico de una de las fuerzas políticas, entonces podremos caer en el riesgo de una “tiranía de la mayoría”.

“Aunque se ofendan conmigo, aunque resultan hipersensibles, yo repito aquí que lo que hay en las Cámaras legislativas es una tiranía de la mayoría que será sustituida el próximo 16 de mayo por una representación más plural y más democrática”, sostuvo el mandatario en su discurso, que por cierto, fue muy aplaudido.

Dijo que esa tiranía en el Congreso en cuatro años duplicó la deuda pública, por lo que la República Dominicana tiene que pagar por servicio de la deuda, la cantidad que el Gobierno le aporta a nueve secretarías juntas.


Dirección de Comunicaciones Hipólito Mejía
Jueves, 25 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario