sábado, 20 de febrero de 2010

Hipólito buscará Presidencia 2012.

Ex gobernante anuncia hará lanzamiento de precandidatura el 18 de mayo próximo.

Hipólito buscará Presidencia 2012.

El ex presidente Hipólito Mejía anunció este viernes que el 18 de mayo próximo lanzará su candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del 2012.

Aunque no dijo en qué lugar, informó que habrá un acto para su proclamación como precandidato presidencial.

El ingeniero Mejía podrá optar por la candidatura presidencial del 2012, después que fue rehabilitado políticamente con la firma del pacto entre el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas, presidente del PRD, que elimina el artículo 49 que le prohibía participar en unas elecciones como candidato presidencial.

Al ser entrevistado en el programa radial el compinche de la Mañana, que producen por la Roka 91.7 Francisco Ortega, Ramón Cuello, Reynaldo Bodden y Elías Ruiz Matuk, Mejía informó que apoyará todos los candidatos a cargos congresionales y municipales del PRD, con dinero y presencia en sus actos.

Dijo que el apoyo será a los candidatos que hayan ganado su convención, o aquellos señalados de dedos, “gústenme o no me gusten, y La única provincia por donde ni pasaré es Azua.

Dijo que la salida del diputado Rafael Calderón del PRD para ser el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le dolió mucho, aunque no quiso abundar sobre el tema.

Expresó que la candidatura de Milagros Ortiz Bosch como senadora del Distrito Nacional, unificó y fortaleció al PRD.

Manifestó que no participará en el inicio de la campaña mañana en la Capital, pero que gente suya sí recorrerá los barrios.

Aclaró que su gente no va a dividir el PRD y calificó como “pendejadas” las declaraciones en ese sentido del diputado Neney Cabrera.

Anunció que explicará al país la verdad real de lo que pasó con los bancos quebrados del 2003 y que está en la etapa final un libro que escribe sobre el particular.

Manifestó que tiene todas las estadísticas de los principales problemas del país, entre los que citó la delincuencia, el desempleo, electricidad, la seguridad y la falta de agua.

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario