domingo, 14 de abril de 2013

Hipólito Mejía: Luna de miel del gobierno le queda poco tiempo. Espera Vargas Maldonado le comunique su voluntad de unificar al PRD

Bonao, Monseñor Nouel. Hipólito Mejía destacó aquí que el PRD saldrá airoso de esta crisis, por lo que ha llegado el momento de ponerle coto a la misma, ya que la época de luna de miel del gobierno le queda poco tiempo, al afirmar que la situación del país ha ido empeorando. 

Manifestó la crisis eléctrica se ha agudizado, el campo está quebrado, en cuanto a la educación hay que esperar a ver si se cumple con el presupuesto, el problema de la seguridad ciudadana no se ha resuelto.

Sobre el contrato de la Barrick Gold, dijo que él firmó el de Placer Dome, el cual fue bien hecho, pero que Leonel Fernández hizo otro, por lo que corresponde al gobierno del PLD reivindicar lo que hicieron, ya que él siempre defenderá el que hizo en ese aspecto. “Leonel que pague sus culpas y si alguien de nosotros las tiene, que las paguen también”. 

Aseveró Señaló que hasta el momento ha mantenido una conducta de respeto y tranquilidad “pero tengan la seguridad de que tengo el valor suficiente para encabezar cualquier movimiento reivindicativo pues estoy dispuesto a defender la democracia en cualquier terreno”. 

Dijo Insistió que está en disposición de defender la democracia del PRD y del país por encima de todo, “porque la democracia social no ha llegado a todos los confines de la geografía nacional”. 

“El pueblo de Bonao, señaló, ha demostrado que tiene dirigentes con capacidad, coraje y valor para ganar las elecciones, como lo hicieron el pasado 20 de mayo” dijo. 

Afirmó que los principales problemas como de la inseguridad ciudadana, los apagones, el alto costo de la vida, no se han resuelto, por lo que se tiene que seguir trabajando por el PRD y por el país. 

El ex mandatario y líder actual del PRD afirmó que sólo está a la espera de que Miguel Vargas le comunique su decisión de llegar a un acuerdo en el PRD precisamente ahora, tiene que darse una Convención seria para elegir las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano”. 

“Nadie me va a sacar de mi conducta de lealtad al PRD. Eso lo demostré con mi apoyo a Peña Gómez, Antonio Guzmán, a Salvador Jorge Blanco, a Jacobo Majluta y al propio Miguel Vargas. 

No traiciono mis principios y mi compromiso con la base del PRD”, afirmó. Reiteró que si él es un obstáculo para que se logre un acuerdo que ponga fin a la crisis del PRD tiene la decisión de echarse a un lado. 

Insistió en que no tiene interés de ser conflictivo y recordó que el PRD tiene un compromiso histórico con el país. 

Mejía produjo sus declaraciones ante cientos de entusiastas dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano reunidos en el local municipal de la organización en Bonao que donde reitero “No voy a permitir que Leonel Fernández haga con el PRD lo mismo que con el PRSC”. 

Mientras que el Presidente en Funciones del PRD, Andrés Bautista aseguró que el próximo 21 de Julio habrá convención “llueve, truene o ventee,” porque el 19 de Julio vence el periodo de las actuales autoridades partidarias. 

Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y otros connotados dirigentes nacionales y locales del PRD encabezaron este sábado, un encuentro con dirigentes y militantes de esa organización de la provincia Monseñor Nouel,el cual se realizó en el marco de las jornadas de orientación que la dirección institucional viene efectuando en todo el territorio nacional, para edificar a la militancia de la organización sobre los trabajos que están llevando a efecto los dirigentes nacionales.

El acto se efectuó en el local del PRD municipio de Bonao y en el mismo estuvieron presentes los dirigentes provinciales, regionales y municipales de la organización, entre ellos, Lic. Alberto Marte Almanzar (alcalde municipal), Lic. Evangelina Sosa (Diputada), los ex senadores Enriquillo Reyes, y Enriquito López, Everto Núñez (presidente municipal), Juan Suriel (regidor), Julisa Hierro, los destacados empresarios Willie Céspedes y Orlando Martínez, Rafael Aragonés ,Ariel Medrano, Ricardo Medrano, Tony Vargas, Tuto Nova ,Odalis González, Leidi Mena, Ambrosio Lantigua, Francisco Contreras(Piedra Blanca),Dipa (Piedra Blanca), Brady Abreu, Santiago pito Acevedo, Espínola, Nelson Canela, Nazario Suardí ,Fausto Ramón, Jim Fuerte (Mamón), Blas Arias, Ambrosio de la Cruz, Bolívar Gómez, Juan Suriel, José Luis Rodríguez, Osiris Martínez, Rafael Roson, Blas Arias y Ambrosio de la Cruz. 

Por la Dirección Nacional estuvieron presentes en el acto, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Ramón Alburquerque, César Cedeño, Luis Ernesto Camilo, Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Peña Guaba, Andrés Lugo, Guido Gómez Mazara, Franklin García Fermín, Héctor Guzmán, Jesús Vásquez, Belgia Soler, Ana María Acevedo, José Miguel Cabrera, Arsenio Borges y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario