miércoles, 21 de noviembre de 2012

Resistencia de la sociedad civil frente a la reforma fiscal y la impunidad Anuncia recurso de in-constitucionalidad a Ley de reforma tributaria.

El Partido Revolucionario Dominicano reunió a cientos de dirigentes municipales, provinciales y Frentes de Masas de todo el país, a quienes orientó sobre los pasos que dará esa organización frente a la coyuntura política nacional, así como los pasos dados para buscar la unidad interna mediante la celebración de su Convención Ordinaria. 

Entre las principales disposiciones están, la de que todos los militantes perredistas apoyen en sus respectivas demarcaciones las manifestaciones de repudio a la reforma fiscal, contra la impunidad de los culpables del déficit fiscal que afronta el gobierno de Danilo Medina, el sometimiento por parte de los diputados de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Fiscal y el conocimiento de un proyecto de Ley electoral que elaboró una comisión encabezada por la doctora Milagros Ortiz Bosch.

En un evento a casa llena celebrado en un hotel de esta capital, en el cual hicieron uso de la palabra los dirigentes Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, el ex mandatario Hipólito Mejía, la doctora Milagros Ortiz Bosch, Arturo Martínez Moya, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Fafa Tavera y Cristian Castro, quienes motivaron sobre la necesidad de que el partido se involucre con la sociedad en defensa de sus reclamos frente al gobierno peledeísta. 

El ex presidente Hipólito Mejía consideró que representa motivo de orgullo y esperanza que jóvenes, mujeres, empresarios, agricultores y otros sectores de la sociedad civil hayan dado el valiente paso de rechazar y resistir las arbitrariedades, la indolencia y la sordera de un gobierno que ha impuesto un paquetazo tributario en perjuicio del pueblo. Señaló que esa resistencia ciudadana es la que debe servir de motivación para el accionar de todos los que estamos genuinamente comprometidos con el bienestar de la población. 

Dijo que para que una nación prospere genuinamente debe ser gobierno con estricto apego a la verdad, la honradez, la transparencia, el respeto a la instituciones, a la ley y a la ética. Recalcó que el gobierno tiene la obligación de rendir un informe al pueblo de como encontró las distintas instituciones del gobierno, ya que “no se puede tapar el sol con un dedo ni con palabras azucaradas y mendaces, la nación ya sabe que durante doce años Leonel Fernández y su entorno más cercano ha usado los fondos públicos con la pretensión de enriquecerse en el poder”.

Manifestó su apoyo a la resistencia ciudadana en lo atinente a rechazar el paquetazo tributario impuesto por el gobierno, reclamar que los culpables de la crisis sean traducidos a la acción de la justicia, además que el gobierno ajuste su presupuesto a un verdadero plan de austeridad y eficiencia en la calidad del gasto y por último que retome el camino del dialogo y la concertación para lograr la reforma fiscal integral consensuada que no resulta traumática para el pueblo. 

Invitó a los dirigentes perredeístas a que asuman el mensaje de la resistencia ciudadana en forma pacífica en todo el país a fin de que sean las manifestaciones populares las que fuercen a un sincero dialogo nacional. Manifestó que la tarea del PRD es apoyar a todos los sectores del pueblo en su defensa de comer “las tres calientes” emulando el ejemplo combativo del doctor Peña Gómez, quien siempre se apoyó en el pueblo para luchar por la solución de los problemas del país.

Por su lado, Andrés Bautista, Presidente del PRD dijo que el PLD no ha sido capaz de solucionar los problemas básicos en lo atinente a la salud, educación, a la alimentación, a la seguridad ciudadana, a la energía eléctrica, a la vivienda y el empleo entre otras necesidades fundamentales que en doce años que ha tenido en el gobierno y mucho menos lo va a hacer en estos cuatro años. Señalo que el Presidente Danilo Medina tiene la obligación frente al pueblo de denunciar y propiciar la sanción a los corruptos sin importar que sean de su propio partido, ya que nadie puede usar el dinero del pueblo para mediante la compra del poder seguir degradando las instituciones de la República y la dignidad de este pobre pueblo dominicano. 

“Tenemos del deber y la obligación de rescatar al PRD en la próxima convención, volvamos al partido de José Francisco Peña Gómez, vamos a ponerlo al servicio del pueblo dominicano, pero sobre todo de los que menos tienen y sobre todo de esa clase media maltratada por este gobierno parasitario, corrupto y corruptor”.

Expresó Que no quede un rincón del país donde la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano no se integre a las jornadas pacificas junto a los movimientos de jóvenes, mujeres y hombres que indignados y cansados de tantos engaños y mentiras se resisten a pagar los platos rotos por Leonel Fernández y la cúpula peledeísta. 

Dijo que, quizás la única verdad dicha por el doctor Leonel Fernández en su última alocución al país, es que su gestión de gobierno seria inolvidable para el pueblo dominicano y es cierto, porque ¿quién olvidará que en su gobierno creció la delincuencia a niveles nunca visto llegando hasta el caso del robo de un avión, como olvidar el crecimiento extraordinario del narcotráfico llegando a decir la DEA en Puerto Rico que la República Dominicana era un almacén de drogas y una lavadora del dinero producido del mismo?. 

Continuó diciendo, ¿Cómo olvidar el florecimiento de la Fundación Global con un origen del fondo público y el usufructo privado, jamás olvidaremos las Torres el Progreso, construidas con recursos del pueblo para la cúpula del PLD y sus allegados, como olvidar la sobrevaluaciones del Metro, el Parqueo de la USAD o en Bellas Artes entre otras.? 

Expresó que los dominicanos siempre llevaremos en nuestras mentes y en nuestras costillas el déficit fiscal del año 2012 y una astronómica deuda pública de cerca de 26 mil millones de dólares, por lo que esas y otras cosas del gobierno de Leonel y del PLD serán una pesadilla que jamás podremos olvidar. 

Mientras que Orlando Jorge Mera, Secretario General anunció que en los próximos días, el bloque de diputados bajo someterá un recurso de In-constitucionalidad contra la Ley de reforma Tributaria aprobada por el congreso nacional, en el cual, enfatizó, se violaron los procedimientos requeridos. Resaltó el papel del partido en la resistencia popular y envió un mensaje de esperanza de que más temprano que tarde resplandecerá la unidad de la organización. 

El primero en hablar fue Martínez Moya, quien resaltó la coincidencia entre el informe rendido por el informe dado por el Fondo monetario Internacional y la comisión Económica del PRD que él preside, la cual había advertido de las consecuencias que tendría para la economía dominicana la forma dispendiosa de los recursos públicos dado por la administración peledeísta de Leonel Fernández. 

La doctora Ortiz Bosch presentó un proyecto de Ley Electoral elaborado por una Comisión encabezada por ella y que la conformaron Cesar Sánchez, Héctor Guzmán, entre otros, en la cual se fortalecen las sanciones a las normas electorales, castiga el uso de los recursos públicos en favor de alguna candidatura, prevé la renuncia de funcionarios públicos que vayan a ser candidatos y castiga la compra del voto. Andrés Matos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario