jueves, 22 de noviembre de 2012

Hipólito Mejía: Sociedad dominicana enfrenta con valentía la quiebra de sus valores morales. Llama al gobierno propiciar un Dialogo Nacional.

SANTO DOMIGO, R.D_ El ex presidente Hipólito Mejía expresó que la sociedad dominicana enfrenta un drama que, además de económico, representa la quiebra de sus valores morales, producto de la irresponsabilidad con que el gobierno peledeísta de Leonel Fernández manejó las instituciones públicas. 

Mejía reiteró su respaldo público para que haya un gran diálogo nacional que permita desembocar en soluciones posibles, en donde el gobierno sea la primera institución que se apriete el cinturón, mediante una profunda reducción de sus gastos y una reorientación de la inversión pública. Mejía dijo este jueves que es motivo de orgullo y esperanza ver a los jóvenes, mujeres y otros sectores de la sociedad civil encabezando protestas en demanda de respeto a sus derechos y castigo a los responsables de actos de corrupción. 

“Frente a esta grave situación, que he venido advirtiendo durante largo tiempo, la sociedad dominicana, con justa razón, muestra su indignación porque se le quiere hacer pagar la crisis creada por el despilfarro y la corrupción de un gobernante irresponsable, que violó todas las normas establecidas para gastar los recursos públicos, sin ningún control y sin tener en cuenta las necesidades de la gente”, precisa el ex mandatario. Por ello, precisa Mejía, “es motivo de orgullo y de esperanza ver nuestros jóvenes, a nuestras mujeres, a nuestros empresarios, a nuestros agricultores y a otros sectores de la sociedad civil, dar el valiente paso de rechazar y resistir las arbitrariedades, la indolencia y la sordera de un gobierno que ha impuesto un paquetazo tributario en perjuicio del pueblo. 

Mientras hace eso, el gobierno se niega a identificar y castigar a los responsables del desfalco y del despilfarro, así como del desorden institucional y moral a que sometieron al país.” Cree el líder político opositor que “esa resistencia ciudadana es la que debe servir de motivación para el accionar de todos los que estamos genuinamente comprometidos con el bienestar de la población.” 

 Mejía, quien en las pasadas elecciones fue candidato a la presidencia de la República, precisa que su apoyo a esa actitud de resistencia ciudadana, se expresa en: 1º.) Rechazar el paquetazo tributario impuesto por el gobierno; 2º. Reclamar que los culpables de la crisis sean traducidos a la acción de la justicia; 3º. Que el gobierno ajuste su presupuesto a un verdadero plan de austeridad y eficiencia en la calidad del gasto, y, por último, que retome el camino del diálogo y la concertación, para lograr una reforma fiscal integral consensuada, que no resulte traumática para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario