jueves, 23 de agosto de 2012

Hipólito Mejía exhorta a la comunidad dominicana en New York a votar por la jueza Rita Mella, candidata a la Corte de Sucesiones y Tutela en Manhattan


El ex presidente Hipólito Mejía exhorta a la comunidad dominicana residente en Nueva York a votar el próximo 13 de septiembre por su compatriota Rita Mella Febles, de 50 años, candidata a jueza para la Corte de Sucesiones y Tutela en Manhattan en las primarias del Partido Demócrata.

Mejía explicó que esa es una de las cortes de mayor prestigio en la ciudad de New York. Destacó además que “nunca una inmigrante latina ni dominicana ha logrado ser elegida a tan alta posición, por lo quesería de gran importancia para elevar el aprecio por la comunidad dominicana en esa urbe que Rita Mella, nacida y criada en República Dominicana,  logre ocuparla”.

Rita Mella  inmigró, con una beca, hacia los  Estados Unidos hace 28 años. Logró graduarse de abogada en New York en 1991; inició su carrera en una oficina de abogados especializada en defensa penal. Durante los siguientes 14 años sirvió como abogada en diferentes cortes, como la Corte de Sucesiones y Tutela, que ahora aspira a dirigir; fue electa jueza en noviembre de 2006 y actualmente sirve como jueza en el Tribunal Penal de Manhattan. Desde que inmigró ha estado envuelta en diversos programas educativos a favor de la comunidad dominicana asentada en Washington Heights, así como de los derechos de las mujeres.

Mejía considera que Rita es un ejemplo de perseverancia, talento, trabajo y honestidad.
Enfatizó que el talento dominicano no sólo se expresa en la música y  los deportes, como los grandes peloteros criollos, sino que también, en una diversidad de profesiones como médicos, y en este caso abogadas, en la carrera judicial de Estados Unidos. 

El ex presidente Mejía invita a todos los partidos políticos, organizaciones sociales y comunitarias a unirse, sin considerar las banderías políticas, para brindar su apoyo a Rita Mella, por los valores que representa para nuestro querido país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario