miércoles, 1 de agosto de 2012

Hipólito dice que le tiene lástima a Danilo Medina por los líos que deja LF

MOCA, República Dominicana.- Hipólito Mejía dijo que siente lástima por el presidente electo, Danilo Medina, porque cree que estará impedido de tomar las medidas que el país requiere y demanda, debido a la precaria situación en que Leonel Fernández está dejando el país.

“No puedo ni debo felicitar a Danilo, porque estas fueron unas elecciones robadas. No por Danilo (el robo), sino por el presidente Fernández que ha prostituido esta sociedad, y ha querido seguir prostituyéndola”, declaró Mejía al periodista José Balcácer, de Moca, quien lo entrevistó en la casa de Andrés Bautista, presidente de una de las facciones del PRD, donde estuvo el pasado sábado.

“Soy amigo de Danilo, le tengo respeto y lástima, porque no podrá tomar medidas que exige y requiere esta sociedad. Leonel Fernández no ha querido entender ni entiende que él ya no es el líder de este país. El fue el líder obligado, producto del robo, que se impuso”, dijo el ex presidente y último candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominciano.

Sobre la oposición que hará el PRD
“No hay que ser inteligente ni economista para saber lo que le viene a este país. Yo estoy decidido a hacer una oposición respetuosa”, prometió, pero siempre dependiendo de la posición que asuma el presidente electo Danilo Medina.

“Yo estoy decidido a hacer una oposición como demandan estos tiempos. No somos terroristas, no queremos conflictos para esta sociedad. Queremos paz y concordia, para que los productores no sean maltratados ni la gente que desea mejorar. Vamos a hacer una oposición respetuosa pero exigiendo respeto a nuestro partido y a nuestra dignidad”, declaró.

Miguel tiene el 11% y Andrés Bautista el 89% 
Dijo que las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, y denunció que existe una sociedad política entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, a quienes definió como socios en el propósito de destruir el PRD.

“Hay una sociedad Miguel-Leonel, que trataremos de que no nos irrespete. No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad solo de Miguel y Leonel. Yo estoy conciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir, y así me lo dijo en varias ocasiones”.

Luego del 16 de agosto recorrerá el país para reanimar el PRD
Hipólito Mejía dijo que está esperando que Danilo Medina tome posesión el 16 de agosto para iniciar un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo el país.

“Con eso (El PRD) no puede ni podrá nada ni nadie. Yo tengo la seguridad, tan pronto Danilo se juramente, que saldremos a recorrer todo el país a apoyar y a dar ánimo a toda la base del PRD”.

Explicó que los perredeístas saben que iban para el gobierno y tenían los dientes preparados para llegar a las posiciones oficiales, “pero el acuerdo de Miguel con el PLD y su traición nos despojaron del poder. ¿Usted sabe cómo se sanciona la traición? Con la muerte moral de los que traicionaron”, respondió Mejía.

Sobre la convención del PRD
Mejía dijo que la convención deberá realizarse en junio del próximo año, y que Miguel ha cometido el error de considerarse dueño del PRD, cuando debería recordar que fue ministro de Obras Públicas en los 4 años del gobierno que él presidió y que fue él mismo quien le endosó el apoyo para que fuera candidato presidencial en el 2008.

“La convención es en junio del 2013. Es lo estatutario. De ahí para allá todo cambiará. Nadie ha sido dueño del PRD, ni Juan Bosch, ni Peña Gómez, Ni Antonio Guzmán, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni yo. Miguel Vargas no es dueño del PRD, y de todos los líderes que ha tenido el PRD es el que carece de condiciones, porque él no respeta a los demás. Todos demás tenían condiciones y él no tiene condiciones. El no respeta la dignidad de los demás ni sabe que es una estructura que tiene que funcionar como un partido político. El puede hacer lo que quiera, pero el año que viene habrá convención y habrá un partido indestructible, es el fundamento lógico de la democracia dominicana”.

Sobre el conflicto del salami
Dijo que Altagracia Paulino es una funcionaria prepotente y arrogante que no sabe lo que está diciendo al atribuir baja calidad a todos los productos cárnicos y que los embutidos tienen heces fecales.

“Que diga los nombres de los que los fabrican de mala calidad, pero que no perjudique a un sector completo, que le irá mal. La gente mí en mi casa tiene cinco días que no comen salchichón. Yo como todos los días salchichón. Yo conozco las fábricas pequeñas, Productos Checo, la de José López. Esos son productos garantizados. Yo consumo el de aquí (de Moca). Hoy yo me comí dos ruedas tipo camión y tengo 30 años comiendo ese salchichón y no me he muerto, y estoy gordo y colorado. Pero esa es una metida de pata de una funcionaria”.

Los 70 mil millones que botó Leonel

Hipólito Mejía atribuye su derrota en las elecciones a Leonel Fernández y no a Danilo Medina. Criticó el descalabro de la economía solo para que Danilo Medina ganara las elecciones.

“Leonel botó dinero al por mayor y al detalle, Leonel botó 70 mil millones de pesos, incluyendo dinero en caminos vecinales sin preparar el terreno. Yo no soy culpable de esa desgracia. El gobierno tiene que funcionar, y Danilo deberá arreglar las cosas como entienda, y nosotros le extenderemos nuestra mano amiga de una manera seria, sin chantaje, sin prepotencia, pero sin resolver nosotros problemas que nosotros no hemos creado. Tendremos una posición política que dependerá de la postura de Danilo: si él la quiere virulenta o si la quiere suave, de colaboración”.

Miguel es un negociante
Se mostró duro con sus críticas a Miguel Vargas Maldonado. No lo bajó de negociante de la política y descartó su capacidad para dirigir un partido político.

“Yo no hago negocio político con nadie. Quien hace negocio es Miguel Vargas, yo no. Ni he negociado con nadie. A mi nadie me ha dado dinero. Hace unos días unos jovencitos dijeron que Hipólito no lanzó a la gente a la calle porque le dieron unos cuartos. A mi nadie me ha dado cuartos nunca, ni como comerciante, ni como vendedor, ni como político, ni como director del Intabaco, ni como secretario de Agricultura, ni como presidente de la República. Ni lo acepto, ni permito que jueguen con mi honradez, porque no ha sido así. Yo no soy negociante de la política. Yo no”, declaró.

Espera dialogar con Danilo Medina
Dijo tenerle lástima a Danilo Medina, pero al mismo tiempo respetarlo, porque personalmente han tenido un trato afable.

“Estoy dispuesto a sentarme con Danilo a dialogar y aportar mi experiencia, como dijo Balaguer un día, mi humilde experiencia de 51 años”.

Pide paciencia a los perredeístas
“A la dirigencia media del PRD que tenga paciencia. Que seleccione bien quiénes los traicionaron, quiénes los engañaron, quiénes los vendieron. Que no hagan pactos con el diablo, que tengan fe en el destino del PRD que tiene una misión histórica. El PRD va a reivindicar lo que se le hizo y nosotros estaremos como portaestandartes del cumplimiento de ese compromiso con la sociedad dominicana y la sociedad perredeista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario