lunes, 11 de enero de 2010

Mejía critica política endeudamiento del Gobierno.

Califica de “mentiroso” el informe del Banco Central

El ex presidente Hipólito Mejía considera que el endeudamiento del Gobierno no se justifica porque no se hace nada útil con los fondos recibidos, sino que está “botándolos”.

Calificó de “mentiroso” el informe del Banco Central que afirma que en el país la economía creció 3,5%, jalonado por el auge de los sectores agropecuario y los servicios.

“Si los préstamos se utilizaran para algo útil, fuera bueno, pero no para construir un Metro”, expresó Mejía, quien acusó al Gobierno de derrochar el dinero público en nombramientos y gastos en viajes al exterior.

Una nota del programa “De la semana”, que produce Pablo McKinney, consigna que el Mejía señaló que las “cuantiosas recaudaciones” que hizo el Gobierno el año pasado fueron “botadas” en aumento de la nómina de RD$12,000 millones en nombramientos.


“Esos fueron botados como hizo Leonel en España. Yo cuando era presidente en el período 2000-2004 andaba en hotelitos de 90 euros la habitación y él, que va con 40 compañeros, paga 400 euros la habitación de hotel”, expresó.

Mejía volvió a referirse a Fernández y a sus funcionarios como “gente que dormía en camas colombinas y catres y ahora quieren dormir en hoteles de 400 euros la habitación. Eso no se puede. Es una falta de respeto al país”.

Deplora que el presidente Fernández viaje a Europa y otras partes del mundo acompañado de hasta 40 personas y señaló que en su caso nunca fue con más de cinco ayudantes.

En cuanto a la información del Banco Central de que el crecimiento de la economía se situó en el 2009 en 3,5%, Mejía acudió a su repertorio del léxico popular para afirmar que se trata de “un embuste”.

Admiración no quita...

Mejía dijo que admira al gobernador del Banco Central (Héctor Valdez Albizu), “a él y a la institución, por haberle dado seguimiento a lo que nosotros hicimos; los tengo en un sitial de preferencia y de respeto”, pero al mismo tiempo consideró que los números publicados por esa entidad son “embustes”. “Coincido cien por ciento con la declaración del PRD, encabezado por Arturo Martínez Moya, que ha dicho que eso (del crecimiento) es mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario