miércoles, 13 de enero de 2010

Hipólito Mejía expresa pesar por tragedia Haití; llama a la solidaridad.

El ex presidente Hipólito Mejía expresó este miércoles su pesar por la tragedia que en los actuales momentos atraviesa el pueblo haitiano a causa del terremoto que dejó a esa nación prácticamente destruida.

El ex mandatario llamó asimismo a todo el pueblo dominicano, empresarios, iglesias, partidos políticos, en fin a toda la sociedad dominicana y a la comunidad internacional, a acudir en auxilio de la población haitiana.

El ex presidente Mejía dijo que, lamentablemente, Haití no está en condiciones de hacer frente a eventos de la gravedad del sismo que afectó la capital haitiana sin la ayuda de la comunidad internacional.

En ese sentido manifestó su disposición de contribuir frente a sus amigos de la comunidad internacional para canalizar el apoyo necesario, a fin de aliviar la triste realidad del hermano país.

Mejía exhortó a los dominicanos, empresarios, iglesias, partidos políticos, en fin, toda la sociedad a manifestar el espíritu de solidaridad que les caracteriza, frente a una tragedia humana y material, en la que centenares de personas han perdido la vida y otras miles han quedado sin familia, sin hogar y sin pertenencias.

Un terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher, y más de 20 réplicas menores, dejaron a Puerto Príncipe, capital del hermano Haití, en una situación de catástrofe, y en varias zonas del país desastres y caos totales.

Los movimientos telúricos derribaron edificios y dejaron una gran cantidad de víctimas. Hay centenares de muertos, sin que hasta el momento sea posible hacer un balance preciso, según medios locales.


Dirección de Comunicaciones Hipólito Mejía

Miércoles, 13 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario