lunes, 4 de enero de 2010

Hipólito Mejía y Miguel Vargas se reúnen en Jarabacoa.

El ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, se reunieron ayer después de varios meses sin tener ningún contacto debido a las diferencias políticas que mantienen desde hace más de dos años. Ambos aspiran a la presidencia de la República.

El encuentro, que tuvo como excusa el saludo de año nuevo, se produjo en la casa campestre del ex mandatario en Jarabacoa. Miguel Vargas llegó acompañado del ex presidente de Panamá Martín Torrijos, amigo de ambos.

Aunque la reunión no tenía un carácter político, el tema fue planteado por el presidente del PRD. El ex presidente Mejía reiteró su posición, expuestas en varias comunicaciones, algunas al propio Vargas Maldonado y otras a la Comisión Política del partido. En todas sus cartas Mejía habla de unidad y consenso, de peso y contrapeso. No obstante, el presidente del PRD decidió reservarse casi todas las candidaturas para los miembros de su tendencia, lo que ha generado una crisis interna que pone en riesgo la unidad del partido y la posibilidad del triunfo en las elecciones de mayo próximo.

En la reunión de Jarabacoa, según trascendió, el ex presidente Mejía expresó su desacuerdo con la forma en que Vargas Maldonado está conduciendo al PRD. Sostuvo además, que las reservas de las candidaturas han deteriorado la estructura orgánica y la unidad del partido de oposición.

El encuentro se produjo, sin embargo, dentro de un ambiente de amistad, consideración y respeto.

La posibilidad de otros encuentros quedó abierta. El ex presidente Mejía expresó que siempre ha estado abierto al diálogo y dispuesto a trabajar por la unidad y la victoria electoral del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario